• Hoy 6 - Zárate - 21.1° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Construyeron 17 casas en barrio “La Ilusion”

    12/10/2011

    Enmarcada en una campaña nacional, voluntarios de la organización “Un techo para mi país” construyeron 17 viviendas de emergencias en el asentamiento La Ilusión. Habían sido programada la construcción de un grupo de 20 viviendas, pero por el mal clima que hubo durante todo el fin de semana, cuando se llevó a cabo la campaña se levantaron tres menos.
    La construcción de viviendas en el lugar generó varias críticas por parte de los actores políticos en el Gobierno municipal, tanto Ejecutivo como Legislativo, debido a los efectos que ello producía en la fomentación de la irregularidad dominial y proliferación de nuevos asentamientos.
    No obstante, desde la agrupación señalaron que las viviendas construidas en forma solidaria y gracias al aporte de la colaboración de otros vecinos en la colecta que la misma organización realiza anualmente, son prefabricadas (de 18 metros cuadrados) piso y paredes de madera y techo de lámina de fácil desarme y traslado.
    En 2008 llegaron a construir en Zárate más de 70 viviendas. Hasta el momento, sumadas las construidas durante el pasado fin de semana llevan construidas 137 casas a través de esta modalidad, cuyo único objetivo es dar una solución concreta que le da a la familia un lugar privado, digno y protegido.  Además, durante la construcción, surgen vínculos de confianza entre las familias beneficiadas y los voluntarios que después permiten un trabajo a largo plazo en la comunidad. Realizan mesas de trabajo donde las familias necesitadas se acercan para tratar de resolver diferentes problemas del barrio y también se aprovecha para dictar clases de apoyo escolar a los niños del barrio  durante todo el año.