• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • Daniel Vico se reunió con vecinos de barrio Reysol

    13/10/2011

    El candidato a Intendente por el partido de Rodríguez Saá, Daniel Vico, sigue recorriendo los barrios de Zarate y Lima para escuchar los problemas de la gente y consensuar soluciones.
    En este caso fue el turno de barrio Reysol; allí todos los vecinos pudieron reunirse con el referente de Compromiso Federal para plantearles sus problemas que día a día padecen por “inacciones del Estado municipal y de la Cooperativa Eléctrica”.
    Falta de iluminación pública, cloacas, gas, agua servida en las zanjas e inseguridad son algunas de las problemáticas detectadas, las cuales no son propias del vecindario sino que afectan por igual a muchos otros barrios.
    “Un sinnúmero de problemas hacen que se sientan ciudadanos de segunda. En el barrio Reysol no hay sala de atención para la salud”, comentaba Elisa; quien organizó la reunión e invitó a Daniel Vico. “La inseguridad ha aumentado y ya no respetan ni a los que vivimos toda la vida acá”, agregó la vecina.
    Por su parte, Vico continúa con su recorrida, presentando el Plan Estratégico 2012-2015, el cual se implementará de llegar a la Intendencia.
    “Siempre le explico a la gente los derechos que tienen, que son portadores de derechos más allá de los funcionarios de turno que estén y de las promesas que nunca se cumplirán. Les decimos que solamente podrán hacer efectivos esos derechos, primero si los conocen y luego si luchan por ellos. Nada es fácil, y menos en estos momentos, pero la clave está en juntarse y reclamar de forma mancomunada; sólo así podrán esperar cambios positivos.
    La campaña sigue este fin de semana en Lima, Barrio Saavedra, Bosh y durante la semana entrante en barrio Alberto y Zárate.
    Plan Estratégico
    Dentro de los proyectos que prevé Daniel Vico en su Plan Estratégico Zárate 2012-2015, está la creación de una Escuela de Oficios y Emprendedores; un proyecto de Turismo Regional; crear un Instituto de Información económica, productiva y Social; brindar apoyo al proyecto de la creación de un hospital para Lima; establecer un “Fondo de Desarrollo Productivo”; definir un Programa de Fortalecimiento a las PyMEs; generar una iniciativa de reciclado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos; hacer cumplir el programa de preservación del patrimonio local, consensuar una Agenda local Ambiental; construir más veredas para Lima; crear circunvalaciones de la ciudad; promover un nuevo ordenamiento del tránsito vehicular; construir una nueva terminal de ómnibus; regularizar la situación de los asentamientos; aplicar un programa integral de pavimento de calles; promover un desarrollo barrial y talleres artísticos y organizar colonia de vacaciones municipales para los chicos.
    Otro de los proyectos acorde con lo que está proponiendo también Rodríguez Saá es brindar wi fi en plazas y escuelas gratis, además de la inserción del discapacitado en el mercado laboral y productivo, el apoyo a clubes deportivos locales y un proyecto para terminar el colector cloacal máximo y una planta de tratamiento de efluentes.

    El candidato a intendente dialogando con vecinos.