• Hoy 6 - Zárate - 6.7° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 78%
  • La oposición en Zárate apuesta a reencauzar el voto en blanco

    17/10/2011

    Los votos en blanco que se computaron en las pasadas elecciones primarias en el distrito de Zárate fueron 7.365.
    Cáffaro sacó 19.626, Mangini 8.196 y los votos en blanco 7.365. O sea que se alzó como la tercera opción en número de votos.
    Al respecto, los candidatos a Intendente Eduardo Fox, por el Frente Popular; Daniel Vico, por Compromiso Federal y Gerardo Maurizio Guerci por Unión para el Desarrollo Social expresaron sus opiniones.
    “Los votos en blanco significaron a un concejal, representaron la cantidad que un concejal debe sacar para ocupar una banca. Fue muy importante en nuestra ciudad y lo que creemos desde Udeso es que a toda esa gente, que votó con bronca y la exteriorizó con el voto en blanco, la debemos cautivar con proyectos”, comentó el candidato de Udeso, Gerardo Maurizio Guerci.
    “Con el voto en blanco quedó demostrada la bronca, la disconformidad y el descreimiento que hay de toda la clase política. Todos los políticos debemos tener en cuenta estos porcentajes tan altos en nuestro partido”, agregó el candidato de Compromiso Federal, Daniel Vico.
    “Nosotros pusimos en duda la magnitud del voto en blanco. Sabemos que en muchos casos los presidentes de mesa optaron por pasarlo como voto en blanco cuando quizás había votos recurridos o impugnados. Cuando hay sufragio impugnado o recurrido se tiene la obligación de abrir la urna; algo que tampoco se hizo y está dentro de las tantas irregularidades del sufragio. Entonces, creo que no fueron tantos los votos en blanco ya que también hubo muchos recurridos e impugnados que se los contabilizaron como en blanco. No obstante, advertimos que el voto en blanco favorece al oficialismo, porque ese voto amplía la diferencia porcentual del oficialismo. Entonces les decimos a todos los votantes que lo hagan por un candidato en caso de votar en contra de otro”, dijo Eduardo Fox, del Frente Popular.
    Críticas
    “Cuando escucho el más, más, más de un slogan también sería interesante completarlo con las realidades del partido, más alcoholismo, más drogadicción, más corrupción, más trastornos de tránsito, más viviendas precarias y así una lista interminable de “más”. Invito a trabajar entre todos para que haya menos maquillaje político y menos parafernalia publicitaria ya que es un derroche absurdo de publicidad que ofende a la vista de la gente. Molesta, es una contaminación y la propia ciudadanía se pregunta. ¿Y esta guita de dónde sale? Asimismo, nos preguntan a nosotros ¿Y ustedes no ponen publicidad? La realidad es que no disponemos de ese dinero. No tenemos padrinos, tenemos partidos y convicciones y los fondos salen del mismo partido”, opinó Eduardo Fox.
    “Es un despilfarro total lo que se está haciendo con el dinero en cuanto a publicidad. Ya sea desde el Estado federal como desde el Estado municipal. Parece que a uno le quieren empujar un candidato por la garganta. En Argentina hay muchas carencias y no se debe gastar en publicidad”, manifestó Daniel Vico.
    “Hoy el Intendente tiene un 35 por ciento de intención de voto. Y, en rigor de la verdad, Mangini tiene un techo, la gente colgada de la luz y los remises gratis que pone para llevar gente a votar. Pero esa gente ya votó, y no creo que obtenga ningún otro voto más. Es más, desde el Partido Justicialista, antes de las elecciones primarias, han regalado computadoras y planes sociales. Me enteré de un plan social de la Anses que hasta se repartía en la Unidad Básica Isidoro Pared para personas hasta 26 años que no trabajan ni estudiaban. O sea que hay un despilfarro de fondos públicos nacionales, provinciales, municipales y hasta previsionales”, concluyó el candidato de Udeso, Gerardo Maurizio Guerci.

    Referentes de la oposición anunciaron una fiscalización conjunta.