• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Avances en la construcción de la terminal de corta y media distancia

    1/2/2012

    La construcción de la Estación de Transferencia de Corta y Media Distancia, que significa además, la refuncionalización y puesta en valor del predio del ex Ferrocarril Mitre, es uno de los puntos del proyecto del intendente municipal Osvaldo Cáffaro destinado a consolidar un sistema de transporte ordenado e integrado que involucre a Lima, Zárate y Campana.
    El avance de la obra es importante, allí se centralizarán los servicios de colectivos de corta y media distancia. Su construcción significa una inversión de $ 800 mil y es financiada por el Municipio. Está a cargo de dos empresas, la primera responsable de la infraestructura de base y la segunda, de la cubierta especial que fue diseñada por la dirección de Planificación de la subsecretaría de Obras Públicas.
    Estará compuesta por 12 dársenas para micros y contará con una décimo tercera, destinada a servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos, entre otros. Ya se realizó movimiento de suelos. En los últimos días se trabajó en la base y en el montaje de las columnas donde se colocará el techo.
    Si bien será abierta, estará techada de policarbonato transparente que irá sobre una estructura metálica.
    Se trata de un proyecto alternativo al parador que se construye –aunque nuevamente quedó paralizada su ejecución- en la rotonda de acceso a la ciudad que sólo funcionará como terminal de larga distancia.
    La obra forma parte de los objetivos de la actual gestión municipal para consolidar un sistema de transporte público troncal de Campana a Lima.
    Tras asumir su segundo mandato al frente de la Intendencia y delinear los nuevos ejes de su gobierno, Cáffaro manifestó su intención de trabajar en un sistema integrado de transporte público de colectivo con Campana.
    Para ello, tendría en cuenta el estudio realizado por la Universidad Nacional de Rosario en Zárate y la práctica instrumentada en Curitiba (Brasil) a donde ya viajó para tomar contacto directo con la experiencia.
    Según adelantó se piensa en una red troncal que vaya de Lima a Ariel del Plata con distintos lugares de transferencia hacia los distintos barrios y con frecuencias que no superen los diez minutos.

    A %d blogueros les gusta esto: