• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Sin agenda oficial pública de la visita de Cáffaro a México

    1/2/2012

    El intendente Osvaldo Cáffaro viajó a México sin una agenda oficial dada a conocer. El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, en uso de licencia, asumió la intendencia interina.
    El mandatario municipal retornó a sus funciones al frente del Gobierno municipal la semana pasada, después de haberse tomado unos días de licencia por vacaciones.
    Del 31 de este mes hasta el 12 de febrero inclusive, el jefe comunal estará fuera de la ciudad y el país en el marco de un viaje oficial del que no trascendieron detalles más que el contexto tiene que ver con el convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de Coatepec y Zárate.
    Al igual que en 2008, Cáffaro viajó a esa ciudad de Veracruz como parte de un encuentro enmarcado en la relación bilateral establecida entre ambos municipios en base los estrechos vínculos sociales y culturales de ambas naciones.
    El objetivo general del viaje, es promover y apoyar el desarrollo económico, turístico, cultural y social de los habitantes de Zárate y Coatepec. Sin embargo, no se dio a conocer oficialmente cual sería el itinerario del intendente en su estadía allí, los puntos estratégicos que se abordarían o en qué estaría basada la agenda.
    Tres años atrás, apenas sellado el acuerdo entre Zárate y Coatepec, los mandatarios de ambas ciudades realizaron un viaje de intercambio a fin de tomar contacto con distintas políticas locales.
    Por ese entonces, la localidad mexicana estaba a cargo del presidente municipal Sergio Ramírez Cabañas, actualmente es José Manuel Sánchez Martinez.
    A su regreso, Cáffaro comenzará en encausar el primer año de su segundo mandato al frente de la intendencia y para ello, en primer lugar ratificaría la serie de cambios de público conocimiento en su gabinete.