• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Se realizó con éxito la última Peña Joven en la Quinta Jovita

    1/2/2012

    Uno de los ciclos de música más originales ha culminado el pasado domingo por la noche y con una gran concurrencia de vecinos.
    Se trató de la “Peña Joven”, realizada durante todo el mes de enero en el Patio de las Glicinas de la Quinta Jovita.
    Claro que esta modalidad no es nueva, se trata de una peña folklórica, pero lo fue para Zárate con las características que supo tener este ciclo. Música, talleres de música, danzas, empanadas y mate en un clima intimista y casi “mágico” dado por el entorno del patio de las glicinas en un lugar muy especial como lo es la Quinta Jovita.
    El pasado domingo fue el cierre oficial con la actuación de Alfredo Bello y su Guitarra, Mónica Sánchez, Corazón de Chacarera y “Pura Sangre”.
    A pesar del viento desatado en las últimas horas, todos los músicos compartieron con el público la pasión por la música y por el baile, al cual se sumaron espontáneamente algunos de los presentes con los primeros sonidos de una chacarera.
    El encuentro estuvo organizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su dirección de Cultura y su división Archivo y Museo Histórico “Quinta Jovita”, y en conjunto con la pujante agrupación de jóvenes folkloristas denominada “La Matera”.
    Dado el éxito y la concurrencia, los propios vecinos se quedaron con ganas de más y ya han pedido a los organizadores la continuidad de estos espectáculos, con esta modalidad, durante todo el año.