• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • El estacionamiento medido se aplicaría en los próximos meses

    6/2/2012

    Con la presentación de las nuevas autoridades de Tránsito y Transporte y los lineamientos de la cartera para los próximos años, desde el Ejecutivo se anunció la inminente implementación del estacionamiento medido en la zona céntrica.
    El objetivo es establecer las bases para reordenar el tránsito, motivar el uso del servicio público de pasajeros y descongestionar una zona que se ha visto intensamente afectada a raíz del crecimiento demográfico y del parque automotor.
    “Tenemos la normativa vigente pero faltaría el acompañamiento Concejo Deliberante para hacer un llamado a licitación”, dijo el intendente interino, Ariel Ríos.
    “Con el sustento que tenemos del estudio realizado por la Universidad Nacional de Rosario, más la experiencia de Brasil, más los estudios paralelos que vamos llevando adelante, la idea es hacer una planificación a largo plazo”, agregó el funcionario que por estos días se encuentra de licencia en su cargo de secretario de Gobierno para suplantar a Osvaldo Cáffaro, quien se encuentra en México.
    Concejales, funcionarios del área de Tránsito y Transporte y otras áreas del Ejecutivo comunal siguen reuniéndose para definir varias aristas que tendrá el proyecto. Algunas de ellas ya fueron consensuadas, como por ejemplo la zona donde se aplicaría la medida, General Paz hacia el Norte; Roca- Chacabuco hacia el Este; Moreno- Quirno hacia el Oeste y Mitre al Sur.
    “Se contemplarán muchas cosas, hablaremos con el Centro del Comercio, con el vecino del Centro, la idea es organizar, que sea algo coordinado y ordenado”, expresó Ríos.
    Fueron descartados los parquímetros, los agentes de tránsito para el cobro “manual” y la medida que se aplicará será la de un sistema mixto de cobro. Su aplicación será en un horario definido.
    En principio, se podrá realizar la compra del permiso para estacionar en puntos de venta autorizados como kioscos y comercios. Estas serán denominadas “bocas de expendio”. Aunque también habrá un software y un número telefónico gratuito para realizar tal acción.
    Ríos señaló la tarea de reorganizar el tránsito en Zárate como “muy difícil” pero aseguró que la instrumentación del estacionamiento medido se daría en los próximos meses como parte del proyecto general para desconcentrar la circulación vehicular en la zona.
    “Por eso ya iniciamos charlas con distintas entidades porque es altamente necesario y se ha tomado resolución de aplicarlo inmediatamente”, concluyó al respecto.

    La presentación de las nuevas autoridades de la Dirección de Tránsito municipal.