• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Perfilan cambios estructurales en el sistema de tránsito y transporte

    6/2/2012

    Walter Salcedo fue ratificado como director general de Tránsito y Transporte. La decisión del intendente Osvaldo Cáffaro fue tomada como un respaldo y mayor responsabilidad dado el proyecto a largo plazo que tiene la gestión respecto a el reordenamiento del tránsito en Zárate y se mostró muy agradecido por el nuevo desafío.
    “Me siento totalmente respaldado, es una apuesta muy fuerte del intendente y una ratificación que agradezco”, dijo el funcionario municipal que también fuera titular de Recursos Humanos durante el primer período de gobierno del actual mandatario.
    “El desafío que se viene no se podía contemplar sin los otros miembros del equipo que tenemos hoy, una estructura más que considerable”, agregó, “la responsabilidad de poner en marcha el nuevo proceso a partir de este momento es nuestra”.
    En la orbita de su cartera estarán nuevas implementaciones a través de las cuales la administración comunal pretende adaptar a nivel local el modelo de sistema de transporte de Curitiba (Brasil) en los que también se basan Lima (Pérú) y Santiago de Chile (Chile), el estacionamiento medido, la instrumentación de la estación de transferencia de corta y media distancia, la terminal de larga distancias (obras en construcción), el descongestionamiento del área céntrica, entre otros.
    “Hay un montón de cosas en las que ya estamos trabajando para arribar al buen puerto que queremos”, dijo Salcedo, “vamos a trabajar con sistemas de última tecnología, amigables con el público, sistemas que en realidad ordenen”.
    El funcionario reconoció que existe un problema en el área de Licencia, sector al que fue destinado María Gracia González, quien hasta ahora se desempeñaba en Relaciones Públicas municipal.
    “Tenemos una problemática a punto de resolver, hemos tenido charlas con distintos municipios para ver como hicieron para motorizar el sistema”, informó “estamos en la planificación del nuevo desarrollo, tenemos que contemplar sistemas dinámicos sin desprendernos de lo que significa el sistema centralizado de La Plata, ya estamos buscando la vuelta para que sea más accesible, amigable y rápido”
    Claudio Henricot y Nestor Gerlo lo acompañarán como directores de Tránsito y Transporte respectivamente y señaló que el principal eje de trabajo será la “concientización”.
    “Tenemos que concientizar a todas las personas que deambulan en cualquier vehículo y motivar el uso del transporte público, por medio de los operativos hacer campaña para cambiar conductas más allá de las multas”.
    “Tenemos proyectado para este año la estructura que se corresponda con todo lo que tenemos que hacer”, indicó señalando que la voluntad política dentro del marco general del proyecto de gobierno, Plan Ciudad II, está dada.