• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Comenzó en Campana el Ciclo de Cine Latinoamericano al aire libre

    14/2/2012

    El pasado sábado, en horas de la noche, y por intermedio de la articulación desarrollada entre la Municipalidad de Campana (mediante su Secretaría de Cultura y Educación), jla Empresa Tenaris y la Fundación PROA, los vecinos pudieron disfrutaró de la primera jornada del Ciclo de “Cine Latinoamericano al aire libre”.
    En su 3° Edición, en esta temporada 2012, la primera presentación fue la producción argentina-uruguaya “Norberto apenas tarde”, una comedia apta para todo público que cuenta con el guión y la dirección de Daniel Hendler, y que se emitió en el Parque Urbano “Roberto Rocca”, ubicado en Avenida Rivadavia y Ameghino de Campana, con entrada libre y gratuita, como así también lo serán las otras dos noches del ciclo.
    Cabe destacar que el próximo sábado 18 se presentará “Un cuento chino”, una comedia dramática argentina protagonizada por Ricardo Darín.
    “Esta película es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida”, explicó el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Campana, Fito Tolassi.
    El funcionario también señaló: “Queremos destacar esta articulación entre nuestra Comuna y la Empresa Tenaris Siderca, como en tantas otras oportunidades en el área educación, o con el Proyecto de la Orquesta Escuela, por ejemplo, aquí también con la posibilidad de que nuestra gente, nuestros vecinos, puedan disfrutar la proyección de películas de nivel”.
    Cabe recordar que el cierre del ciclo será el sábado 25 de este mes, con la proyección de “Los colores de la montaña”, un drama de producción colombiana.
    El objetivo de este ciclo es acompañar el crecimiento del cine latinoamericano y revalorizar el cine de autor a través de una selección de las mejores obras de directores latinoamericanos.

    Muchos vecinos concurrieron al Parque Urbano de Campana para ver la película.