• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Tras casi un mes de licencia, Cáffaro retoma hoy funciones

    14/2/2012

    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro retoma hoy sus funciones luego de haber estado casi un mes de licencia, por vacaciones y por viajes oficiales fuera del país a Curitiba (Brasil) y México.
    Hay muchas expectativas en el ámbito oficial local por el retorno del mandatario, principalmente por los cambios realizados en el Gabinete, confirmados en su ausencia, y por cuestiones que quedaron pendientes hasta su regreso.
    Respecto a las primeras modificaciones dentro de la estructura de Gobierno, aún hay funcionarios que aguardan por sus nuevas designaciones, su ratificación o no, y otros que pretenden realizar planteos personales al jefe comunal por no estar del todo de acuerdo con las nuevas funciones encomendadas.
    Por otra parte, las expectativas también están depositadas en el contexto de su viaje a Coatepec, ciudad mexicana hermanada con Zárate a través de un acuerdo bilateral, en la que el intendente formó parte del II Seminario Internacional de Políticas Públicas y Gestión Local.
    Si bien su exposición estuvo relacionada al hábitat y el desarrollo local, en el seminario se abordaron diversas temáticas con las que el intendente pudo tomar contacto así como también con sus representantes con el objetivo de adoptarlas para su plan de Gobierno.
    Así como volvió con nuevas ideas de su breve estadía en Brasil –otro viaje oficial del que hubo nula información oficial-, se espera que regrese Cáffaro con políticas públicas innovadoras para adaptar a nivel municipal.
    A dos semanas de terminar la temporada veraniega y con el retorno del mandatario se prevé que se reactive en los próximos días la actividad pública y política. Muchas obras permanecen paralizadas, otras avanzan a ritmo lento y otras, que fueron inauguradas, permanecen cerradas.
    No fueron anunciadas las actividades de la agenda oficial del intendente para ésta, la primera semana en funciones del jefe comunal tras sus vacaciones y su estadía en México, pero ya hay nuevas firmas de convenios programadas.

    En México participó del Seminario Internacional de Políticas Públicas y Gestión Local.