• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • La Dirección de Prevención Urbana ya custodia Lima las 24 horas

    14/2/2012

    El delegado municipal en la localidad de Lima, Ricardo Priori, informó que desde hace unas semanas ya hay un móvil de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) custodiando las 24 horas los distintos barrios, incluso los más alejados.
    “Tenemos un móvil con dos personas que trabajan las 24 horas en Lima”, señaló en diálogo con LA VOZ el funcionario municipal.
    Se trata de un objetivo propuesto hacía tiempo en el que venían trabajando en conjunto con Jorge Paiz cuando éste, antes de asumir como titular de la DPU, se desempeñaba como director de Control de Gestión en la delegación. “No es algo que se dio de una día para otro, veníamos analizándolo con Jorge desde hace tiempo”, expresó el delegado, “por suerte ahora pudimos plasmarlo porque era muy necesario en la localidad, ya es un hecho”.
    El funcionario reconoció que los delitos en la localidad de Lima ascendieron y que es muy importante trabajar en la prevención del delito. “Sabemos que adolecemos de controles porque la delincuencia se incrementó”, manifestó.
    “Ahora se nota la presencia de la DPU, estamos llegando a barrios alejados como La Quebrada en el kilómetro 108 o San José, estamos tratando de tocar distintos puntos”, agregó el funcionario.
    Base fija en la localidad
    Priori, quien destacó, además, la labor de la policía de la Comisaría Segunda, indicó que el próximo objetivo es construir una base fija de la Dirección de Prevención Urbana en la localidad de Lima.