• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Se realizó Jornada de educación vial en la colonia de verano

    14/2/2012

    Miembros de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a funcionarios del área de Tránsito de la Municipalidad realizaron el jueve en horas a mañana una charla de concientización para un público compuesto por 150 chicos de entre 4 y 10 años de la colonia de verano del Club Náutico Zárate.
    Si bien es la quinta vez consecutiva que representantes de la Superintendencia vienen a Zárate en este marco, es la segunda vez que realizan una jornada de educación vial en este club, sumado a una iniciativa de la propia institución náutica.
    “Nos sumamos a este empuje institucional porque creemos que la seguridad vial no debe tomarse vacaciones”, dijo la jefa del departamento municipal de Educación Vial, Graciela Castaño, a LA VOZ. “El lenguaje es accesible a los chicos y se abordan, principalmente, la conducta segura como el uso del cinturón, además ellos cuentan sus experiencias, prestan mucha atención y participan”.
    Los niños son quienes mejores transmiten el mensaje a los adultos, que muchas veces no cumplen con las normas de tránsito establecidas. Por eso, la jornada estuvo orientada a la participación de los chicos como pasajeros, peatones y, también, futuros conductores.
    En referencia a las reacciones de los niños luego de la jornada educativa, Castaño mencionó que la respuesta fue “realmente es maravillosa” porque son espontáneos y adoptan enseguida todas las pautas que se les dictan, propendiendo a un cambio de conducta que, luego, divulgarán en el ámbito familiar. “Después son los chicos los que comienzan a corregir a sus padres, ya sea con el cinturón de seguridad, el semáforo en rojo”, sostuvo.
    Las charlas en las colonias de verano no ha extendido al resto de los clubes que ofrecen este servicio, sin embargo, la funcionaria municipal manifestó la intención de programarlo para los próximos años.
    “Por falta de tiempo la hicimos nuevamente en el Club Náutico que es el que ya tiene preparado un programa al respecto y que, además, reúne todas las condiciones para hacerla”, sostuvo, “pero la idea es llegar a todas colonias, vamos a ver si el próximo año lo podemos instrumentar de otra forma”.

    Es la segunda vez que realizan una jornada de educación vial en la institución.