• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Siguen los reclamos por falta de mantenimiento y limpieza

    15/2/2012

    Hace un mes, muchos vecinos registraron y denunciando a este medio una notoria falta de mantenimiento en muchos lugares públicos, algunos recientemente inaugurados por el Muncipio y otros no. Especialmente remarcan la falta de limpieza.
    Hoy el reclamo es el mismo. Nada ha cambiado, por ejemplo en Avenida Lavalle, unos de los principales accesos a la ciudad junto a la Avenida Antátida . No se la ha incluido en los circuitos que los pocos cooperativistas, enmarcados en el “Plan Argentina Trabaja”, están siguiendo.
    Por lo tanto, la falta de mantenimiento sigue siendo una constante, evidenciada aún más por las nuevas obras que se inauguran y que al poco tiempo amanecen sin la limpieza adecuada para disfrutarla.
    En la avenida Lavalle la basura se sigue acumulando sobre el cordón de la vereda, muchos escombros siguen tirados al aire libre y ya el desplazamiento del peatón por las inmediaciones de estas obras es un riesgo; algo que causa malestar en muchos frentistas.
    Los barrenderos siguen sin aparecer, los espacios verdes continúan descuidados y cada vez que los jacarandás son dañados por los vientos, son los propios vecinos quienes deben hacerse cargo de su limpieza y la remoción de ramas.
    Asimismo, algunos canteros del cordón central fueron destruidos por la desaprensión de muchos vecinos, las flores ya se secaron y parte de esta nueva obra, recientemente inaugurada, ya está en avanzado estado de deterioro por falta de mantenimiento.

    Basura y hojas sin juntar en el acceso a Zárate.