• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Acompañamiento provincial a proyecto de Zarate-Campana

    16/2/2012

    El director bonaerense de Residuos, Guillermo Lopérfido, de visita en la ciudad en el marco de la firma de un convenio para la reutilización de aceite comestible como biodiesel, informó que continúa acompañando a la Municipalidad de Zárate en el proyecto que mantiene con Campana para la disposición final de los residuos sólidos urbanos. Además, informó que profundizan los controles de los residuos peligrosos y patogénicos, en el marco de un protocolo ambiental inédito para el país.
    En relación a los alcances de la colaboración técnica y operativa que el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) brinda a Zárate dijo que continúa porque ve el grado de compromiso que tiene el Gobierno local con dar solución al basural a cielo abierto.
    “Estamos acompañando en la parte técnica a los municipios, como la transformación del consorcio La Plata-Ensenada con la nueva planta de separación y tratamiento de residuos y Zárate-Campana que están trabajando en conjunto en un plan superador e importantísimo que apoyamos porque creemos que ese es el camino”, expresó Loperfido.
    “Ese es el camino, nosotros desde lo técnico y ellos buscando la forma de disponer sus residuos, eso muestra el compromiso que Zárate y Campana tiene con este tema”, agregó.
    Respecto a la posibilidad de brindar financiamiento para la concreción del proyecto, el funcionario provincial dijo que “hay un fondo que se implementa para la gestión de residuos pero eso no pasa por nuestra área sino por Hacienda, de todas maneras hay mucho interés en el mundo y muchas empresas que quieren hacer aportes privados para tratar este tipo de cosas”.