• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Cerró la Colonia de Verano en el Almacén Cultural Cooperativo

    21/2/2012

    El Almacén Cultural Cooperativo cerró su colonia de verano el viernes por la tarde con una multitud de chicos acompañados de sus familias. Por tal motivo, todos los alumnos hicieron una exhibición de sus trabajos y se llevaron una carpeta con sus dibujos.
    En total, hubo sesenta chicos inscriptos que hicieron muchas actividades durante el verano. En Serigrafía, los nenes estamparon sus propias remeras, que también se llevaron a sus casas; en Plástica conocieron a tres artistas latinoamericanos muy famosos, Xul Solar, Tarsuila do Amaral y Rufino Tamayo. De la misma manera, vieron dos películas del director japonés Hayao Miyazaki “Kiki”: “El aprendiz de bruja” y “Mi vecino Totoro”. También participaron de juegos de agua, para refrescarse cuando hizo altas temperaturas.
    En el taller de Cocina, desarrollaron recetas deliciosas como hamburguesas de pollo y formas de papa, helados de fruta, bruschetas, galletitas decoradas y tortas de festejo. Parte de todo lo elaborado también se encontraba exhibido.
    En el taller de Circo practicaron malabares con pelotas, juegos y burbujas gigantes. Trabajaron con vidrio, mostacillas y pigmentos para hacer cuadros en el taller de Vitrofusión.
    Por su parte, en el taller de Música crearon una nueva canción para la colonia y en el taller de “Mosaico”, hicieron pelotas decoradas y cuadros para decorar sus casas.
    La gran mayoría de estos trabajos fueron exhibidos ayer en el salón. Como corolario “La Circoneta” realizó un show para todos los nenes y se entregaron las carpetas de los alumnos y se probaron las deliciosas tortas creadas por ellos.

    La Circoneta hizo reir a niños y adultos en el cierre de los talleres.

     

    Alumnos de la colonia mirando un audiovisual.