• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Comienzan actividades con una muestra y la presentación de Florencia Dávalos

    24/2/2012

    Hoy viernes se realizará la apertura a la comunidad de eventos del año 2012 en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”. Desde las 20 se inaugurará la muestra de pintura y fotografía denominada “Mujeres”. Los expositores serán: Juan Chavetta, Nelson Escalante, Lisandro Galazzo, Justina Godoy, Nazarena Leguizamón, Gonzalo Lomez y Leonel Saya.
    Además, desde las 22 horas se realizará su presentación la artista zarateña Florencia Dávalos. Cabe destacar que gracias al auspicio de Cooperativa de Electricidad la entrada es libre y gratuita.
    Flor Dávalos nació en Buenos Aires el 8 de Septiembre de 1970, pero fue criada en Zárate, ciudad de origen de su madre. Desde muy niña estuvo fuertemente ligada a la música y poesía folklórica argentina y latinoamericana.
    Interpreta repertorio del cancionero popular argentino y latinoamericano con un tratamiento musical contemporáneo sin perder las raíces del folklore.
    Se formó en varias disciplinas artísticas. Estudió Diseño Textil. Y se ha dedicado al diseño de Vestuario Escénico, desarrollando esta actividad en cine, teatro y televisión.
    En el 2005 incursiona en el canto. Comienza a estudiar técnica vocal e interpretación con Marcela Pietrokovsky.
    El inmenso río Paraná que deslumbró al poeta Jaime Dávalos (Salta, 1921 – Buenos Aires, 1981) y le inspiró bellísimas canciones, fue también testigo del paso de sus últimos, gozosos años, que compartió en familia disfrutando de sus hijos más pequeños, y siendo un poco niño él mismo a la vez.
    De estas interminables, artísticas, lúdicas veladas zarateñas, proviene con inefable linaje la voz de Florencia, que recordando canta y con su canto hace recordar que la semilla bien sembrada atraviesa los tiempos para encontrarse con su destino. Y el destino de una entera familia de músicos, poetas, titiriteros, alfareros y pintores es la creación.