• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Lanxess lanzó nuevamente el programa Educar para Crecer

    24/2/2012

    Ayer por la mañana, en las instalaciones del Club Lanxess, la empresa química lanzó la quinta edición de su programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Educar para crecer”.
    Dicha iniciativa es una de las más esperadas por toda la comunidad educativa local, dado la capacitación continúa y el acompañamiento que tienen desde la empresa en pos de concretar sus proyectos educativos.
    La jornada de ayer sirvió para charlar con más de 15 escuelas y organizaciones intermedias que confirmaron su interés en la propuesta. Fue así que representantes de la compañía desarrollaron una explicación del programa, entregaron carpetas con toda la información, las planillas, los formularios a entregar y la capacitadora, Laura de la Casa, remarcó la consigna principal, se elegirán proyectos educativos orientados al medio ambiente en general. Además, informó que se privilegiarán proyectos asociativos entre entidades.
    Para este año el presupuesto es de 50 mil pesos, un poco más que el año pasado y se piensa seleccionar a cinco o seis escuelas para llevar adelante el proyecto. “En este caso, se les explica a todas las escuelas cómo presentar los proyectos, elegir los temas, las características que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionarlos y todo el marco con el que deben contar cada uno de los trabajos. Luego se viene la etapa de evaluación y publicaremos los ganadores. Allí es donde arranca el trabajo más fluido e interactivo con todos ellos para lograr acompañarlos durante todo el año en los trabajos planificados”, comentó la responsable de Comunicaciones Corporativas de Lanxess, María Paula Calafiore.
    “Cada una de las docentes o representantes de escuelas y de asociaciones civiles, porque también tuvimos la participación de una entidad local dedicada al arte y a los oficios, se llevó toda la información, la analizará, elegirá el tema y antes del 30 de marzo nos entregarán los trabajos para que comencemos a evaluarlos”, anticipó Calafiore. En este período, cada escuela, en particular, decidirá si concreta un proyecto con un año solamente o si lo hará con todo un nivel primario o secundario.
    El programa
    “Educar para Crecer” se viene realizando con éxito desde el 2007 y los proyectos ganadores han impactado en más de 5 mil alumnos de la comunidad de Zárate. Es una propuesta que tiene como objetivo capacitar y entregar fondos a instituciones de la zona para la implementación de proyectos educativos sustentables, que se desarrollan dentro del marco del cuidado del medio ambiente.
    En el pasado mes de diciembre, la compañía cerró su Cuarta Edición de “Educar para Crecer”, destacando la participación y el compromiso de los chicos con cada proyecto.
    Algunos proyectos que resultaron seleccionados el año pasado fueron el Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, con su proyecto “Reducir-Reutilizar- Reciclar”. La Escuela Secundaria N° 18 con su proyecto “Es hora de cambiar: el agua nos llega hasta el cuello”. La Escuela Secundaria N° 16, “Eco jabón: Un aporte al medio ambiente” y la Escuela N° 23 realizó la propuesta: “Un espacio para disfrutar”, con el equipamiento y la remodelación de la biblioteca de la escuela como especio de lectura.

    Representantes de instituciones educativos ayer en Club Lanxess.