• Hoy 5 - Zárate - 15.7° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 45%
  • Concejales oficialistas se reunieron con vecinos de Escalada

    28/2/2012

    El jueves por la tarde se llevó a cabo la anunciada reunión entre vecinos de Escalada y concejales oficialistas de Nuevo Zárate. Finalmente el encuentro se produjo en la iglesia del pueblo y contó con la presencia del ex delegado de Escalada y actual edil, Oscar da Costa, Marcelo Díaz, Marcela Chaparro y Rodrigo García Otero.
    En principio la reunión comenzó una hora y media más tarde porque los concejales tuvieron una reunión previa por el asesinato del dirigente radical Sergio Formigoni, aunque no fue notificada a los vecinos con tiempo.
    “La reunión comenzó, por lo menos, desordenada por la gran cantidad de demandas que realizaron los vecinos a los concejales y que parecían desconocer”, informaron los vecinos presentes en la reunión. No obstante, poco a poco, los ánimos fueron apaciguándose para pasar a priorizarse los temas más importantes: La instalación de una patrulla policial fija y con movilidad en el pueblo; la instalación de una sala de emergencias con guardia las 24 horas; evitar la usurpación de terrenos; prevenir los delitos en general; luchar contra la mosca doméstica y que los propios vecinos de Escalada elijan a un nuevo delegado oriundo del pueblo.
    Al plantear el tema de la inseguridad, se presentó el oficial Azula quien informó sus mínimas capacidades operativas y logísticas; además dio a conocer los teléfonos de emergencia y un teléfono de línea que no anda. “La patrulla rural se encuentra en el Pareja Atucha, a más de cincuenta kilómetros del casco urbano de Escalada. Para sortear los caminos de tierra y llegar al pueblo tarda, con suerte, una hora. Por lo tanto no sirve, además sus tareas se limitan al cuatrerismo y problemas con animales”, comentaron los vecinos presentes en la reunión. También tocaron el tema de la DPU y la ausencia total en el pueblo, más allá de su incapacidad para actuar ante un hecho delictivo.
    “Luego de escuchar los reclamos, los concejales no dieron soluciones concretas; sólo se comprometieron a trabajar por la zona desde el bloque oficialista, aprovechando la mayoría que poseen en el HCD”, cierra el informe de los vecinos.