• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Preocupación vecinal por un basural clandestino

    28/2/2012

    Vecinos de Villa Masso-ni vuelven a reclamar que el Municipio que se realicen tareas de limpieza en toda la zona ubicada detrás de la cancha del Club Atlético Belgrano, la cual sigue representando uno de los basurales clandestinos más grandes de la ciudad.
    Antes la basura se acumulaba detrás de la tribuna Este, ahora que se pudo sanear toda esa zona los desechos siguen todos diseminados por la zona y la mayor parte se acumula bajando la barranca, sobre calle Maipú.
    Colchones, botellas de plástico, vidrios, bolsas de cal, escombros, maderas, neumáticos se acumulan día tras día. Es más, ya se ha prendido fuego en varias oportunidades pero parece ser que nada importó.
    A raíz de esto, nuevamente los vecinos vuelven a reclamar que se limpie toda la zona y controle a las camionetas de supermercados y de locales gastronómicos que dicen que llegan al lugar de noche para arrojar todo tipo de desechos que continúan significando un riesgo para la salud de todos los vecinos.
    El peligro de los basurales
    Al estar sometidos a la acción de las aguas de lluvia que lavan los residuos, en los basurales a cielo abierto se generan líquidos a veces cargados de compuestos peligrosos o tóxicos. Estos líquidos no sólo contaminan el suelo sino que también pueden afectar las napas subterráneas.
    También los asentamientos irregulares son grandes generadoras de basurales a cielo abierto. La razón es que los camiones recolectores de residuos en la mayoría de los casos no tienen recorrido en esas zonas.
    Entonces, la basura acaba amontonada en terrenos baldíos para nada alejados de su población.
    Hasta pueden llegar a ser los cimientos sobre los que se asientan viviendas precarias.

    Se encuentra ubicado en un predio detrás del Club Belgrano.