• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Operativo especial de ANSES para entregar tarjetas SUBE

    28/2/2012

    Este viernes vence el plazo para gestionar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y así percibir tarifas más baratas en el transporte de pasajeros aunque todavía no hay precisiones sobre el aumento que podrían sufrir las tarifas.
    ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) UDAI Zárate informó que si bien el organismo no realiza el trámite ni recargas, sí comenzará a entregar esta semana las tarjetas que fueron gestionadas a través de internet y que fueron devueltas al correo por domicilios inconsistentes. Así lo informaron desde el organismo a través de un comunicado en el que señalan que iniciará un operativo de entrega pero aclararon que –para evitar la aglomeración de gente- los usuarios que hayan gestionado la tarjeta a través de la red, recibirán un correo electrónico.
    Se tramitaron más de 3 mil tarjetas en línea que no han podido ser entregadas a sus beneficiarios por inconsistencias en las direcciones, por lo que fueron devueltas al Correo Argentino. Por esta razón se dispuso un operativo en la UDAI Zárate para facilitar y no dilatar la entrega.
    “A fin de evitar el flujo masivo de público, el envío de los correos será en forma paulatina”, informaron.
    El procedimiento de entrega se dará en un plazo de 10 días hábiles. La tarea iniciará hoy en el horario de 8 a 16 horas en Independencia 641.
    Vence tramitación
    Aunque todavía no hay precisiones sobre el aumento que podrían sufrir las tarifas de los viajes en el transporte público, el Gobierno nacional informó que recién una vez que todos los usuarios tengan la tarjeta, se comenzará a analizar quién debera seguir recibiendo el subsidio y quién lo perderá.
    El titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reveló que la próxima semana, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, habrá boleto estudiantil en la tarjeta SUBE aunque no se brindaron más detalles sobre cómo se instrumentará.
    La instrumentación del boleto escolar en la tarjeta SUBE es un tema que en los últimos días ha generado una fuerte preocupación en miles y miles de usuarios, que envian a sus hijos a la escuela a través del transporte público.