• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Tenaris convocó a más de 1.500 vecinos a ver el Ciclo de Cine

    29/2/2012

    Con la proyección de Los Colores de la Montaña, el sábado pasado finalizó el ciclo de cine Latinoamericano 2012 organizado por Tenaris, el Municipio de Campana y la Fundación Proa. Juan Pablo Tamayo, productor de la película, dialogó con el público al finalizar la proyección.
    Manuel, el protagonista, tiene 9 años y juega todos los días al fútbol en el campo con una vieja pelota: una historia aparentemente muy pequeña, termina siendo el pie para contar la violencia armada que condiciona la vida y costumbres de los campesinos de la Colombia profunda: “Son tres fuerzas en armas: las propias Fuerzas Armadas, la guerrilla de izquierda, y los paramilitares, financiados por terratenientes. Manuel existe, son miles y miles los que tienen que dejar sus hogares y sus vidas, corridos por esta lucha interminable”. En estos términos, Juan Pablo Tamayo, productor de la película, pasaba en limpio un aspecto de la Colombia contemporánea que Los colores de la montaña pretende mostrar, prácticamente sin apelar a escenas de sangre. La mayor cuota de suspenso, es la que atraviesa toda la película y consiste en los diferentes intentos de Manuel por rescatar de un campo minado a su pelota.
    “Me pareció –dice la psicóloga Alejandra Schröder- buena la elección de las películas, ya que se vio un tipo de cine que, de otra manera, la gente en general no consume. Es más me sorprendió la colombiana! También me pareció interesante el poder conversar con el protagonista de la primera película, Fernando Amaral, y con Juan Pablo Tamayo: más allá de conocer los pormenores de la producción, la posibilidad del acercamiento a otras realidades, que a veces parecen tan lejanas. En conclusión: me encantó el cine al aire libre, me encantó la participación de la gente. Y los pochochos riquísimos”.
    Luego de la proyección gratuita Norberto apenas tarde (Uruguay), Un cuento chino (Argentina) y Los colores de la montaña (Colombia), los organizadores estiman que más de 1500 vecinos acudieron a la propuesta.
    “Esta –dijo Víctor Barbeito, responsable de Desarrollo Social de Tenaris– es una forma que desarrollamos para acercar a las diferentes culturas donde estamos presentes. Y creemos que el cine es un buen vehículo. Estamos satisfechos porque vamos por el tercer ciclo, y esta propuesta que llevamos adelante entre Tenaris y Fundación PROA, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, va prendiendo en la gente y nos acompañan”.

    Juan Pablo Tamayo, productor de la película, dialogó con el público al finalizar la proyección. A su lado, Víctor Barbeito, de Desarrollo Social de Tenaris.