• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Hace tres meses aguardan por la restitución del servicio telefónico

    5/3/2012

    Según el reglamento general de clientes del servicio básico de telefonía de línea que se brinda en el distrito y que figura en la mismas guías de teléfonos suministrada por la propia compañía, señala que el reclamo que se realice a través del sistema proporcionado por la empresa para denunciar la interrupción del servicio o deficiencias en su calidad deberá ser reparado en tres días hábiles. Los vecinos de Villa Negri ya llevan más de tres meses esperando por su reposición.
    Son tres meses en los que los usuarios, en su mayoría, no han dejado de abonar por la prestación. “Para que vean que nosotros cumplimos, ellos son lo que no lo hacen”, dicen al respecto, indignados.
    Los damnificados señalan que no han sido suministradas las razones por las cuales desde el mes de noviembre de 2011 el servicio quedó interrumpido afectando manzanas enteras, entre ellas la de Pellegrini y Calle 10.
    Debido a la falta de información respecto a la situación planteada, los vecinos especulan distintas hipótesis sobre lo sucedido basado en cables sueltos en todo el tendido, pero ninguna explicación ha brindado la empresa sobre las causas de este problema que afecta a muchos vecinos.
    Si bien algunos han efectuado el reclamo a través de la línea 114 -Centro de Atención Técnica- y 112 –Centro de Atención Comercial-, desde donde les comunicaron que en un plazo de 72 horas el servicio sería reestablecido, esto no fue así. Hace más de tres meses que siguen esperando por una solución.
    Reclamos en aumento
    Los reclamos por ineficiencia en el servicio de telefonía fija crecieron durante los últimos años y encabezar el ranking de quejas de los consumidores de la provincia de Buenos Aires, junto con las denuncias por la telefonía celular.
    El ranking se realiza con las llamadas realizadas a la línea Defensa al Consumidor bonaerense y las denuncias presentadas en las 75 oficinas municipales de información al consumidor, que atienden al 90% de la población provincial.