• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • La oposición pide una sesión especial para debatir el tema

    5/3/2012

    Los bloques legislativos opositores del Concejo Deliberante de Zárate solicitaron en forma conjunta una sesión especial autoconvocada para tratar el tema de la inseguridad en el distrito. La presidencia del Cuerpo evaluará la petición.
    El objetivo es elaborar y sancionar una resolución en la que los distintos bloques políticos plasmen la inquietud respecto a un tema que preocupa y mucho a toda la comunidad.
    “Como es de público conocimiento se han acontecido en el último tiempo una serie de hechos de suma gravedad que vienen a engrosar una larga lista de delitos que permanentemente se suceden en Zárate”, expuso la presidente de Unión Peronismo Federal, Silvia Baccino al respecto. “Pensamos que el Concejo Deliberante no puede estar ausente y debe debatir el tema, si bien estamos participando del Consejo Municipal de Seguridad y recibimos permanentemente a los vecinos sobre este tema, creemos que como órgano deliberativo nos debemos un debate al respecto”, agregó.
    De esta manera, los concejales de Unión Peronismo Federal, Frente para la Victoria y Partido Justicialista esperan la convocatoria del presidente del Concejo Deliberante. En principio, la próxima semana se realiza´ria una reunión de Labor Legislativa para considerar el pedido.
    El homicidio del presidente del Comité Radical, Sergio Formigoni, en un intento de robo fue uno de los factores que motivaron la solicitud. “Es una sumatoria, siempre hay un hecho detonante pero se viene trabajando sobre la seguridad desde hace tiempo y siempre se arriban a las mismas conclusiones, falta de efectivo, de móviles, no podemos seguir escuchando pasivamente sin tomar una solución en forma conjunta”, expresó Baccino.

    EL OFICIALISMO
    HABLO DE
    OPORTUNISMOS
    Por su parte, el presidente del bloque oficialista Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, si bien consideró como “buena” la iniciativa de la oposición sostuvo que en muchos aspectos el Ejecutivo ya viene trabajando y avanzando. También se refirió al “oportunismo” de algunos concejales sobre el tema.
    Así se refirió al edil de Unión Peronismo Federal, Alberto González. “Es un oportunista y desfachatado”, dijo sin reparos el concejal oficialista, “es una desconsideración que se quiera presentar como alguien preocupado por la seguridad ahora, demostrando actitudes cuanto menos, mediocres como la del otro día en la marcha”, expuso.
    Cabe señalar que mientras se desarrollaba la reunión con referentes vecinales el martes pasado luego de una marcha contra la inseguridad, el concejal González entraba y salía del encuentro para hablar con los vecinos y decirles que “está todo arreglado de antemano”, haciendo referencia a una reunión previa que hubo ese día entre algunos vecinos que militaban políticamente y el mandatario municipal en la que se resolvió modificar algunos puntos del petitorio que entregarían al ministro Ricardo Casal.
    No obstante, García Otero sostuvo que evaluarán el pedido de la oposición de convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana.