• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Denuncian que la Ruta 6 está en “estado criminal”

    5/3/2012

    Una reconocida revista de turismo llamada “Huéspedes”, ha catalogado a la Ruta 6 como en “estado criminal”, por los profundos baches que presenta en toda su extensión. “La importancia estratégica de esta ruta, que une Zárate con Berisso, reside en que es un anillo de circunvalación a la altura de los kilómetros 60 y 80 de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Visto desde este punto de vista, serviría de alternativa esencialmente a camiones y micros para “rodear la capital” sin tener que llegar a la General Paz aliviando las autopistas que ingresan a la Ciudad”, comienza explicando la revista especializada en turismo.
    “Pero más allá de su importancia como ruta de carga, también sería de importancia para acceder al aeropuerto internacional de Ezeiza para todos los habitantes del norte del Conurbano y de la provincia de Buenos Aires, evitando tener que circular por la congestionada Panamericana, 18 kilómetros por la lentísima General Paz y sumar otros 16 por la autopista Riccheri. Todos accesos a la Ciudad, que ya no tienen horario de tránsito ágil. Y si bien es el doble de distancia, los puntos se podrían unir tomando la Ruta 6, altura Los Cardales, y retomando por Autopista Ezeiza- Cañuelas. Sin embargo el estado de la Ruta 6 es imposible. Los constantes y enormes hundimientos de calzada y los tramos “en obra” donde deja de ser autopista para pasar a ser una peligrosísima doble mano, la vuelven intransitable, y hoy presenta un estado criminal”, publicó el medio.
    “Ya en distintas oportunidades, el Ejecutivo bonaerense ha lanzado el plan de obras para mejorarla pero a la velocidad que vienen sería más útil que la gobernación de Daniel Scioli y de Gabriel Mariotto, en vez de hacer aplicaciones para el celular para comunicar dónde están los radares de las rutas a la Costa, hagan por lo menos un mapa de los cráteres de la provincial 6. Sin dudas una de las rutas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires y el mayor desaprovechamiento para empezar a solucionar la conectividad entre las localidades productivas del Conurbano”.
    Por último, y como conclusión, cierra advirtiendo a todos los automovilistas que deseen pasar un fin de semana largo o hacer miniturismo evitar, de cualquier manera posible, esta ruta ya que se trata de una “aventura suicida”.
    Muchas promesas para Zárate
    Todos los zarateños ya la conocen y lejos de poder evitarla, son quienes la utilizan cotidianamente para viajar a Campana. El Tramo VIII entre ambas localidades sigue sin la iluminación correspondiente, no hay banquinas, la pavimentación de las colectoras, y resta construir las bicisendas prometidas para los vecinos de Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Santa Lucía y San Cayetano. En cuanto a la carpeta asfáltica, los baches reinan en todo su tramo y son motivo de varios reclamos que el Ejecutivo municipal y el gobierno de Mariotto y Scioli parece no escuchar.