• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • La obra del hotel Hilton sobre la Ruta 6 no avanzó aún de su primera etapa

    6/3/2012

    En la edición de ayer informamos sobre una importante obra de emprendimiento anunciada para Zárate: el Circuito de Fórmula 1, el cual ha tenido pocos avances. Hoy, sobre otra, el hotel Hilton Garden Inn: en este casi, el movimiento de suelo comenzó en mayo de 2011 sobre un predio de Ruta 6 y, según los anuncios, estaría habilitado en 2013. Sin embargo, el megaproyecto, que prevé una inversión de 43 millones de dólares, hace meses se encuentra parado en la primera etapa.
    El representante de la compañía en la región, Roberto Wolff, tras reunirse con el intendente Osvaldo Cáffaro en septiembre del año pasado, había señalado que se estimaba finalizar la primera etapa, que comprendía movimientos de tierra e infraestructura básica, antes de fines de ese año para comenzar “rápidamente” con la segunda. En el mismo marco contempló la posibilidad de inaugurarlo en marzo del año que viene. Sin embargo, por razones no especificadas la obra permanece paralizada.
    El ambicioso proyecto fue atraído a la ciudad por sus características y las gestiones del Gobierno municipal y sembró expectativas por la potencial mano de obra que requeriría pero, todo está pausado.
    En cuanto a sus particularidades, apuntadas a un grupo selecto de clientes, el hotel tendría habitaciones equipadas con televisores de 42” con pantalla plana de alta definición, reloj con conexión a MP3, amplio escritorio y centro de hospitalidad con una mini heladera y cafetera. Sus huéspedes también tendrían acceso a 400 metros cuadrados con salas de reuniones, un centro de negocios abierto las 24 horas, Internet inalámbrica de cortesía y estacionamiento para 160 autos.
    Además, el proyecto contará con un centro de convenciones con más de 5.000 m2 y 3.000 m2 de espacios comerciales. Las instalaciones de recreación incluirían, según el proyecto, una pileta de natación al aire libre, piscina cubierta, solárium, cancha de tenis, y fitness center con equipos Precor y Stay Fit Kits, kits que se pueden retirar permitiendo a los huéspedes hacer yoga, pilates y ejercicios en la privacidad de sus habitaciones.
    El emprendimiento, también, contempla la construcción de 144 residencias en condominio contando con espacios comunes con SUM, solárium, piscina y estacionamiento subterráneo para cada una de ellas. Además, todas las viviendas tendrán terraza y parrilla.
    El complejo se suma a una serie de megainversiones anunciadas para la misma zona, que incluyen la construcción de un centro comercial y una pista de Fórmula 1 con cuyos responsables, Wolff manifestó tener intenciones de concertar la construcción de otro hotel.
    Mientras el centro comercial se mantiene en carpeta y la pista de carreras automovilísticas inicia su primera etapa, llama la atención la paralización de la obra del hotel que había iniciado con empuje, optimismo y expectativas.
    En Argentina, Hilton Worldwide administra actualmente Hilton Buenos Aires en Puerto Madero, se encuentra trabajando en los desarrollos de Hilton Iguazú y Hilton Ushuaia pero también se encuentra desarrollando otros emprendimientos a través de Latinoamérica en destinos como Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Panamá, Panamá; Lima, Peru; Salvador da Bahia, Brazil; y varias ciudades claves en México.

    El año pasado comenzaron los trabajaron que ahora estarían paralizados.