• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Hurtos y robos en la calle

    7/3/2012

    La bronca y el sentimiento de ultraje que experimenta cada vecino al sentirse robado en plena calle se fusiona con el sentimiento de impunidad de quienes se alejan de uno en bicicleta o en moto. Los hurtos y los arrebatos en la calle siguen en la ciudad, son moneda corriente y no pasan a integrar ninguna lista de delitos ni oficios en las fiscalías.
    A una comerciante le robaron sus pertenencias en Independencia entre 25 de Mayo y Roca el pasado fin de semana; la semana pasada en De la Torre y Avenida Anta a dos empleadas municipales le robaron su bicicleta y a otra sus pertenencias en dos días seguidos.
    Adolescentes que son increpados con cuchillas y navajas a la salida de los boliches, robo a mano armada en muchos barrios, arrebatos de cartera a toda hora del día y una situación que ya se torna insostenible pero que va acostumbrando al vecino a vivir extremando todas las precauciones posibles.
    Estos hechos “menores” tienen la misma violencia que el resto de los episodios denunciados; inclusive son aún mayores en cuanto a número y frecuencia.
    La Dirección de Prevención Urbana no puede hacer nada, la policía no tiene capacidad para cubrir con sus escasos recursos a toda la ciudad y, en este contexto la gente de Zárate sigue viviendo, los chicos van a la escuela, los adultos realizan sus compras y toda actividad se desarrolla incorporando a la violencia y a la inseguridad como una lamentable costumbre del quehacer cotidiano, de la misma manera parecen pensar los representantes municipales, los gobernantes provinciales y el Estado nacional.