• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Se reabre la inscripción al Seminario Universitario de Ingreso 2012 en UTN

    7/3/2012

    El Seminario Universitario de Ingreso 2012, es un curso anual con 4 asignaturas que pretende poner al alumno en forma para poder enfrentar el primer año de la carrera de ingeniería que elija entre las propuestas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD): Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Química. Está conformado por cuatro asignaturas: Matemática, Física, Química, y el Taller de Orientación Universitaria, que trata de ubicar al alumno en la facultad, y explicarle como funciona.
    Si bien la inscripción ya se abrió en noviembre y diciembre, la UTN, Facultad Regional Delta, brinda una nueva oportunidad. Los interesados deberán acercarse a San Martín 1171 (Campana), entre el 19 y el 29 de marzo, entre las 16 y las 21 horas, con la siguiente documentación: DNI; 4 fotos 4×4 fondo blanco, perfil derecho; Certificado analítico legalizado de estudios secundarios o constancia de cursar el último año de este nivel.
    Cabe aclarar que aquellas personas que se inscriban en esta fecha, sólo podrán hacerlo para cursar durante el turno tarde, ya que para el turno noche, no quedan vacantes.
    El Seminario Universitario de Ingreso es anual, y se implementó con este régimen en el año 2005. Gracias a esta implementación, la retención de alumnos en el primero y segundo año de la carrera (que es donde normalmente se produce el mayor desgranamiento), ha aumentado notablemente.
    Las carreras de la UTN Facultad Regional Delta son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CoNEAU, que se encargo de la evaluación de las carreras de grado de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.
    “Hoy existe una demanda creciente de profesionales de la ingeniería al punto que supera la oferta de graduados. Un informe del Departamento de Graduados de la UTN revela que la mayoría de los estudiantes encuentra empleo antes de recibirse. Se estima que un 95% de graduados y alumnos avanzados están trabajando y, en su mayoría, consiguieron el empleo a través de la Facultad. El aprendizaje está basado en trabajos en equipo, resolución de problemas reales y a nivel de laboratorio, utilizando la tecnología existente en los equipos de investigación de la Facultad y sus centros de ensayos”, sostienen desde la FRD.