• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Crece la inseguridad en Ruta 6

    8/3/2012

    El tramo Zárate-Campana de la Ruta 6 se va tornando cada vez más peligroso. A los riesgos del tránsito descontrolado, los baches en distintos tramos, como en la proximidades de la Rotonda de Zárate se suma, la agresión a conductores de distintos vehículos. Se han escuchado denuncias de conductores que al volante han sido agredidos con piedrazas a la altura del puente peatonal frente al Barrio Saavedra pero también tiros que impactaron en los chasis, también en esa zona. Es imprescindible que se patrulle permanentemente este tramo de la ruta, sobre todo en horas de la noche ya que es peligroso para los conductores ser atacados supuestamente con fines de robo.
    Contra Bomberos y Policias
    El lunes pasado, mientras llovía, los móviles 25 y 21 de Bomberos de Campana se desplazaron para combatir en fuego en una vivienda de la calle Martinolli al 400 del barrio Santa Lucía en el límite entre Zárate y Campana.. Las unidades, intentaron llegar al lugar en medio del barro, cuando fueron “recibidos” con una lluvia de piedras y arrojadas por gente del lugar. Una de las piedras, agujereó el chasis de un móvil. Dadas las circunstancias, Bomberos y la Policía que se acercaron hasta el barrio se retiraron. Las pérdidas en la vivienda siniestrada fueron totales.
    El tramo sigue sin arreglarse
    Mientras tanto, y a pesar de los hechos de inseguridad, el tramo previo a la Rotonda de Zárate continúa rompiéndose y nadie se hace cargo (Municipio y Provincia).
    Ya en distintas oportunidades, el Ejecutivo bonaerense ha lanzado el plan de obras para arreglar la autovía, aunque todavía se siguen esperando los trabajos.
    La iniciativa contempla la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata. También se prevé la reparación de este último y peligroso tramo en Zárate y una reforma en la Rotonda de ingreso y egreso a la ciudad. Mientras tanto, los automovilistas sigue haciendo malavares para esquivar los baches.