• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Concejales opositores piden la reparación de calle Pellegrini

    14/3/2012

    Concejales de Unión Peronismo Federal recordaron que en diciembre del año pasado ingresaron una Resolución canalizando los reclamos de todos los vecinos de Villa Nueva, Villa Carmencita y Villa Negri que pedía la urgente reparación de la calle Pellegrini, en el tramo urbano desde Avenida Gallesio hacia la Ruta Nacional Nº 9.
    Los propios ediles hicieron un relevamiento fotográfico en donde se registraron roturas en la calzada, baches, pérdidas de agua, pastizales y zanjas sin desmalezar. Por todo ello, evaluaron que el tránsito se tornó “dificultoso” en esta arteria estratégica para los vecinos de la zona oeste de la ciudad.
    “Nos dirigimos al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible, lleve adelante todas las acciones y obras pertinentes a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y ambientales del sector; mejorando, de este modo, la calidad de vida de los vecinos”, expresaba la Resolución.
    Y en sus anexos se determinaba las cuadras a reparar, Pellegrini y Córdoba; Pellegrini 2175; Pellegrini y José ingenieros; Pellegrini y Marcos Sastre 2310 (terminación de reparación de cloacas); Pellegrini y José Hernández (reparación de ssfalto); Pellegrini y Ascasubi (grandes baches y roturas de Calles); Ascasubi y Sáenz Peña; Ascasubi 1223 (rotura de caño de cruces de calles); Agustín Álvarez 1135 (dos grandes baches barrio Villa Nueva) y Agustín Álvarez y Sáenz Peña (rotura de pavimento de grandes dimensiones).
    Luego de los reclamos vecinales, y tras distintos planteos de vecinos de Villa Negri, concejales de Nuevo Zárate anunciaron obras y servicios que mejorarán la calidad de vida de la zona.
    De esta manera, anunciaron que se dará inicio a una obra de pavimentación importante y a un sistema de servicio de recolección que redundará en beneficios de consideración. Precisamente, indicaron que en veinte días se iniciaría el mejorado de calle Pellegrini y la pavimentación de Avenida Mitre hasta Pividal. Respecto a los basurales, el edil agregó que el área de Servicios Públicos inició conversaciones con las cooperativas de trabajo para comenzar un nuevo servicio de apoyo para recoger los residuos.
    De acuerdo a lo informado, el mejorado de calle Pellegrini se extenderá desde Agustín Álvarez hasta Calle 14 y también se readecuará la calle Mitre hacia el oeste, con un pavimento de cinco metros de cada mano con un separador central e iluminación como el que se observa actualmente pero de Gallesio a Pividal. Esto incluye la reutilización del puente de metal del ex ferrocarril Urquiza.