• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Buscan soluciones a las problemáticas barriales

    14/3/2012

    En una mesa de trabajo conjunto con vecinos de Villa Negri, funcionarios y concejales municipales avanzaron en pasos tendientes a dar solución a las diversas problemáticas que afectan al barrio. En una reunión que se desarrolló días atrás abordaron temas vinculados a obras y servicios públicos y el retraso en la concreción de proyectos aprobados por el programa municipal Presupuesto Participativo.
    Como resultado del encuentro, en el que se labró un acta que fue firmada por todos los asistentes, se llegó a diversas conclusiones optimistas respecto de las situaciones planteadas. Participaron del mismo la subsecretaria de Servicios Públicos Rosalía Zárate, el subsecretario de Obras Públicas Jorge Rocchi, los concejales del bloque Nuevo Zárate Oscar Manzi y Marcela Chaparro y los vecinos Gabriel Soto, Mario Galeano, Ramón Fernández, Andrés Palacio y Juan Suruaga.
    Si bien el balance de la reunión fue evaluado como positivo por todas las partes, las mismas se comprometieron a concretar un próximo encuentro en veinte días para observar el avance de todos los puntos comprometidos hasta el momento.
    Obras y servicios públicos
    La recolección de residuos y la generación de microbasurales fue una de las inquietudes manifestadas a los funcionarios y concejales. En tal sentido se resolvió desarrollar una reunión entre el área de Servicios Públicos y los responsables de una de las cooperativas del plan federal Argentina Trabaja con el objeto de iniciar un trabajo conjunto para dar pronta solución la problemática. También se planteó la necesidad de ahondar en campañas de concientización ciudadana respecto al depósito de residuos.
    En otro orden, respecto al zanjeo y el desagote de pozos ciegos, se informó que se encontraban trabajando en el tema y se puso hincapié en el hecho de que Zárate es el único municipio que cuenta con un servicio gratuito de camiones atmosféricos y que hay una “excesiva” demanda por lo que se manejan pautas de prioridad como personas discapacitadas o con bajos recursos.
    Como lo había adelantado Manzi la semana pasada, respecto a las obras públicas previstas para el vecindario, el titular de Obras Públicas informó que se encuentra trabajando sobre el proyecto referente al Parque Urbano sobre calle Mitre y la licitación del asfaltado de cinco metros de ancho sobre calle Pellegrini, entre José Ingenieros y Calle 14.
    Demora la iluminación
    Se trata de una obra elegida por los vecinos como parte del programa municipal Presupuesto Participativo en su primer año de instrumentación, dos años atrás. La misma fue aprobada por el equipo técnico municipal y las partidas ya fueron giradas, sin embargo aún no hay novedades. El problema radicaría en las malas relaciones institucionales entre la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad (CEZ).
    El tendido de iluminación forma parte del 4B6 del Presupuesto Participativo, en tal sentido la responsable del programa, Sabina Habegger entregó a los vecinos la documentación donde consta que el Municipio hizo efectivo el pago correspondiente a la obra en enero de este año a la CEZ, sin que esta haya iniciado aún el trabajo.