• Hoy 1 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 62%
  • Se celebrará por primera vez la Fiesta Diocesana de la Virgen

    19/3/2012

    El próximo sábado todos los fieles de la Diócesis Zárate- Campana se reunirán en nuestra ciudad para celebrar, por primera vez, la Fiesta Diocesana de la Virgen. Será una gran festividad en honor de la Virgen de Luján y significará la fiesta patronal de toda la Diócesis, que será oficiada por el Obispo Oscar Sarlinga.
    Desde año 2006 que esta celebración viene desarrollándose en diferentes ciudades como Campana, Maquinista Savio, Baradero, Escobar, Pilar; y este año finalmente le toca a Zárate. Por tal motivo, los organizadores están gestionando ante el municipio que se permita estacionar colectivos en ambas manos de calle Rivadavia, desde avenida Gallesio hasta Lavalle. La idea es que allí se estacionen los colectivos de los fieles que provienen de otras localidades vecinas, ya que se espera mucha convocatoria.
    El acto central será a las 15 horas en la puerta de la parroquia. No obstante, la imagen de la virgen recorrerá desde la mañana todas las parroquias de la ciudad para llegar hasta la esquina de Rivadavia y Lavalle minutos antes de las 15. Allí será la concentración para luego partir en procesión hasta la plaza, en donde se hará una gran misa.
    Cena a beneficio
    El próximo 27 de abril toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen estará realizando una cena show para recolectar fondos y arreglar el techo del templo. Se trata de una importante y costosa obra por la que vienen luchando desde hace ya varios meses. La cena será en el Club Náutico Arsenal, a las 21 horas. Habrá un servicio de Confitería Rex y sorteos de premios durante la cena. La entrada cuesta 150 pesos y chicos de hasta 12 años pagan 60 pesos. Todos los interesados en retirar su entrada lo podrán hacer en la secretaría del templo, de 10 a 12 y de 16 a 19 horas.
    Fericaritas
    El pasado jueves se desarrolló otra edición más de Fericáritas en la parroquia céntrica. Según los organizadores, cientos de personas pasaron a comprar ropa, libros y otros productos a precios muy bajos de dos, tres y cinco pesos, apoyando la iniciativa.
    Sin dudas fue la feria que más gente convocó de las últimas ediciones, por lo que toda la comunidad parroquial se mostró satisfecha en función de todo lo recaudado.
    Esta feria fue la primera de este 2012 y, de acuerdo a la demanda que registren, la idea es hacer una por cada mes.
    Igual respuesta tuvo la fericáritas desarrollada el pasado miércoles en la parroquia María de Nazaret de Villa Fox, en donde sus organizadores también agradecieron la convocatoria de todos los vecinos que se acercaron a comprar ropa y a colaborar.