• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • La Sociedad de Fomento se reunió con concejales de “Nuevo Zárate”

    19/3/2012

    La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio de Villa Angus se reunió con ediles del bloque “Nuevo Zárate” y del Frente para la Victoria para plantear distintas problemáticas del barrio como la falta de fumigación, la limpieza de desagües, el desmalezamiento general de espacios públicos.
    Además, los representantes fomentistas les reclamaron obras de zanjeó, la reparación de luminarias, obras de bacheo, que el camión recolector recorra algunas calles que hoy están fuera del servicio y, en especial, que se inicien las obras anunciadas con fondos del PROMEBA II (Programa de Mejoramiento de Barrios).
    De la reunión podría concluirse muy poco y según algunos vecinos que particiaron de la misma, los concejales reconocieron falencias en muchos servicios. Finalmente quedaron en que trasladarían todas las inquietudes al Municipio para comenzar los trabajos reclamados.
    La obra “pendiente”
    El Ejecutivo municipal le prometió a los vecinos de Villa Angus que “en un corto plazo” iba a realizar mejoras en el sistema cloacal, pluvial y obras de pavimentación.
    En este marco, el Municipio gestionó ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de acceder al financiamiento de todas estas obras mediante el plan “PROMEBA II” (Programa de Mejoramiento de Barrios).
    Finalmente la Unidad Ejecutora del programa aceptó el proyecto y se dispuso a asignar 24 millones de pesos para obras de desagües pluviales, ampliar la red cloacal, iniciar obra de pavimento y de equipamiento urbano.
    Dentro de este paquete, la obra más importante y urgente era la de la calle Rodríguez Peña, que siempre se inunda cada vez que llueve y es motivo de un reclamo histórico del barrio de Villa Angus.
    Luego de seis meses, nada se sabe acerca de este paquete de obras y, de acuerdo a lo informado por los propios concejales, se habla de que todavía pueden hacerse esperar unos cuatro meses más.

    La reunión entre concejales y vecinos.