• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Definen en qué fecha comienzan las sesiones ordinarias del HCD

    22/3/2012

    Por estos días el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, está analizando qué fecha comenzar con las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo ya que la primera semana de abril está plagada de feriados.
    A principios del próximo mes se encuentran los feriados del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, los días 5 y 6 son jueves y viernes santo respectivamente.
    Por lo tanto, se está analizando la posibilidad de iniciar las sesiones el 3 o el 4, donde el Intendente Osvaldo Cáffaro dará su discurso inaugural del período legislativo.
    Más allá de esto, se piensa convocar a una sesión extraordinaria antes del inicio formal de las sesiones ordinarias para la semana entrante.
    La idea es, principalmente, ingresar varios proyectos del Ejecutivo municipal para que cada comisión lo vaya estudiando y “ganar tiempo” en el tratamiento parlamentario.
    Recolección en agenda
    Uno de estos expedientes tiene que ver con los convenios firmados entre el DEM y la ONG “Poder Ciudadano” para licitar la recolección de residuos mediante la redacción de un nuevo contrato con mayor participación de la sociedad.
    “La idea es que el Ejecutivo confeccione un nuevo contrato de concesión de la basura contemplando más aspectos que el actual. Siempre se ha ido haciéndole parches al vigente contrato pero hoy tenemos la oportunidad histórica de redactarlo desde cero, con la participación de todos. Esperamos que una vez redactado el contrato sea enviado al Concejo Deliberante para ratificarlo. No obstante, seguiremos trabajando para lograr más legislación específica sobre este tema y alcanzar un programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Sin dudas, la basura es uno de los grandes desafíos para este año”, había adelantado el edil oficialista del bloque Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, asegurando que el tema de la basura sería uno de los ejes centrales, y uno de los principales desafíos, del cuerpo para este año.