• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • La asistencia terminaría hoy de cubrir a los más afectados por el temporal del lunes

    22/3/2012

    Mientras resta relevar el 20 por ciento de la población de Villa Angus a fin de tomar conocimiento de los efectos causados por el temporal en sus hogares y con el objetivo de establecer el tipo de asistencia que necesitan, el Municipio distribuyó ayer la ayuda proveniente del Gobierno de la Provincia, materiales fundamentales como colchones, ropa y alimentos, a los damnificados ya registrados. Hoy se terminaría de cubrir la asistencia de los más afectados.
    Un complejo escenario seguía ofreciendo la ciudad en los cuatro sentidos cardinales tras lo que fue el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona. Con el agua ya escurrida y veredas, calles y viviendas quedó el barro, caminos de tierra intransitables y ramas y arboles aún sin recoger fueron algunos de los problemas que seguían registrándose en distintos barrios donde aún había manifestaciones.
    El saldo de la intensa e inusual caída de agua más el viento fue un centenar de familias afectadas. Por esa razón, los vecinos reclamaron la ayuda oficial que se terminó materializando en el suministro de chaspas, colchones y alimentos en primera instancia.
    Sin embargo, respecto a lo que resultó prioritario para el Municipio en estos días, la gente que perdió todo por este fenómeno climático, fuentes municipales señalaron que ya estaría prácticamente solucionada la emergencia.
    Con una importante partida arribada en la tarde de ayer a la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad proveniente de Nación, compuesta entre otras cosas de frazadas, chapas y tirantes, el Comité de Crisis local estima afrontar la demanda más urgente.
    Los barrios El Progreso, Saenz Peña, Villa Negri, Villa Nueva y Reysol fueron los barrios que ya fueron relevados en su totalidad y que entre la jornada de ayer y la de hoy terminarían de recibir la asistencia básica en el marco de las consecuencias de la contingencia.
    Villa Angus fue censado en un 80 por ciento y la ayuda fue llegando progresivamente desde el primer momento debido a que resultó ser uno de los vecindarios más afectados por la tormenta. Así también se entregó elementos básicos a vecinos de Malvicino y La Esperanza.
    Con el intendente Osvaldo Cáffaro a la cabeza el operativo asistencial continúa ejecutado por las mismas áreas municipales y organizaciones que integraron el Comité de Crisis desde un primer momento: Desarrollo Humano y Promoción Social, Armada, Jefatura Distrital de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja Zárate, el Consejo Provincial de Emergencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Bomberos Voluntarios, Coopertaiva Eléctrica y Aguas de Zárate.

    Fueron muy graves las consecuencias del temporal.

    No hay clases en “El Tatu” por el estado del camino

    Gran preocupación está generando en toda la comunidad educativa del Paraje “El Tatú” por la pérdida de días de clases a causa de la intransitabilidad del camino.
    Este problema que aqueja históricamente a la Escuela Agropecuaria N° 1 y a la EP N° 16 ha convocado a todo el personal de estos servicios educativos a la realización de gestiones ante los organismos jerárquicos correspondientes a fin de dar una solución a la problemática que se repite con cada ciclo escolar.
    Si bien la empresa metalúrgica Tenaris Siderca donó escoria para esparcir por las zonas más afectadas del acceso, los padres miembros de la asociación cooperadora de las instituciones solicitan la colaboración de toda la comunidad para acondicionar el camino como para distribuir el material donado, así como también la provición de camiones que trasladen la escoria desde la planta industrial hasta el paraje.
    “Este problema, que se reitera en cada temporal, encontrará solución su se aúnan esfuerzos y se logra la buena predisposición de los distintos actores de la comunidad”, señalaron en un comunicado que hicieron llegar a esta redacción, preocupados por la situación tras el temporal.