• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • Se espera un otoño con tormentas y precipitaciones más intensas

    22/3/2012

    El otoño, que astronómicamente comenzó este martes 20 de marzo a las 2.14 y finalizará el 20 de junio a las 20.09, tendrá lluvias y tormentas intensas, especialmente los primeros días del trimestre, informó esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    “Es de esperarse lluvias y tormentas localmente más intensas, especialmente durante la primera parte del trimestre” (marzo-abril y mayo), informó en su sitio oficial, el departamento de Climatología del SMN.
    El informe precisa que “en la región centro y en el NOA, si bien la perspectiva de precipitación es normal, no se descarta que podrían registrarse algunos excesos aislados debido a eventos localmente intensos”.
    En tanto, “en el Litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires se registrarán tormentas por debajo de lo normal en la primera parte del trimestre”.
    La tendencia del período, no obstante se mantendrá durante el otoño de 2012 tal como se prevé estadísticamente, en la mayor parte del país. Según el SMN, “en el norte del país los valores (del otoño) pasan de ser mayores a 24 grados en marzo a 18 en mayo”.
    “Durante marzo, en el centro del país las temperaturas oscilan entre los 18 y los 22 grados; en tanto en mayo lo hacen entre 10 y 14 grados.
    En marzo, en cambio, las temperaturas inferiores a 10 grados solo se observan en Tierra del Fuego y zonas