• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Trabajadores municipales aceptan la propuesta salarial del Ejecutivo

    22/3/2012

    Tras negociaciones iniciadas en el marco de las paritarias, trabajadores municipales afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) aceptaron la propuesta del Ejecutivo. El dialogo sigue abierto ya que la negociación se cerrará, al menos este año, en base a lo que se resuelva en el orden provincial.
    Las autoridades gremiales esperaban esta semana una mejora en la oferta salarial del Municipio y ayer mantuvieron una nueva reunión que fue calificada como “positiva” en relación a los compromisos asumidos a futuro.
    “Buscábamos una mejor oferta salarial, siguen sosteniendo la idea de discutir el aumento en base a la paritaria provincial en la que pedimos el 29 por ciento y sobre la que todavía se discute”, dijo Juan Carlos Zabala, secretario general de ATE de Zárate-Campana. “Creemos que, aunque en algunos sectores estuvo por debajo, en este caso va a ser por encima de 20%”, agregó.
    Según informó, el Ejecutivo propuso un adelanto del 15% al básico en marzo, para facilitar la liquidación con un incremento en los haberes y seguir la negociación del porcentaje de acuerdo a lo que se resuelve a nivel provincial.
    “Los compañeros dijeron que aceptaban el adelanto pero tenemos que seguir negociando, lo importante es que seguimos dialogando”, indicó Zabala, “lo positivo es no romper el diálogo, hemos demostrado que tenemos toda la voluntad pero si en esta negociación algo se tira para atrás vamos a tener otra posición”.
    Por otra parte, en la reunión de ayer con el Ejecutivo también se acordó el pase a planta permanente de 4 trabajadores con más de un año de antigüedad en forma mensual –hay una lista de 60 aún sin efectivizar- y la discusión de bonificaciones para algunos sectores.

    Hoy habrá una Asamblea

    Hoy a las 18 horas, en el salón auditorio del Centro del Comercio e Industrias de Zárate se llevará a cabo una asamblea general ordinaria y otra extraordinaria de afiliados en la que se presentarán las memorias y balances de cada uno de los sectores que nuclea el gremio.
    “Es importante que todos participen porque de ahí surgirá la documentación para presentar ante el congreso que se realizarán el 19 y 20 de abril”, informó Zabala.