• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Padres de alumnos preocupados por falta de transporte

    26/3/2012

    En marzo del año pasado la comunidad educativa celebraba una iniciativa que beneficiaba a los alumnos de la escuela de Escalada. En una iniciativa conjunta entre el Estado municipal y la cooperativa de transporte “3 de Julio” los alumnos de la Escuela Nº 13 de Escalada tendrían transporte gratuito. Sin embargo durante el año el servicio que se había lolgrado tras un acuerdo tuvo diversas dificultades al punto de haber iniciado el presente ciclo lectivo con complicaciones, Los padres expresaron su preocupación ante las autoridades educativas, municipales y de la empresa de transportes.
    A la prestación del servicio se había llegado mediante el compromiso municipal de suministrar el combustible para el recorrido de los colectivos y la empresa de transporte a brindar el servicio correspondiente. De esta manera, se minimizaba el riesgo de deserción escolar de estos alumnos por problemas de transporte.
    Tras mantener una nueva reunión, un grupo de padres de alumnos que concurren a la EP N° 13 y ESB N° 18 presentó el reclamo ante los responsables de la compañía transportista quienes indicaron que la voluntad estaba para continuar con los viajes pero que faltaban acordar algunos puntos con el Gobierno comunal, por lo que aguardaban respuesta.
    “Destacamos que se nos hace imposible seguir pagando, en la mayoría de los casos, remises para llevar a nuestros hijos a la escuela”, señalaron los padres en un comunicado, “de ninguna manera tampoco deseamos cambiarlos de escuela, estamos muy conformes con la enseñanza del establecimiento y consideramos que sería un daño psicológico un cambio de este tipo”.
    El acuerdo firmado por el Municipio y “3 de Julio” tenía una vigencia límite hasta el 30 de diciembre del año pasado, las negociaciones para darle continuidad al servicio se fueron postergando sin llegar a un nuevo acuerdo.
    El servicio se prestaba de lunes a viernes con excepción de los días sábados, domingos y feriados, y días que no hay clases para las escuelas de la provincia y también beneficiaba a quienes residen en la zona y no tienen medios de transporte económicos para acceder al centro de la ciudad.
    El recorrido estaba establecido desde la calle Pedro Martini 1758, Jonas Salk, Avenida Mitre, Alem, Andrade, Matheu, Paso, Avenida Anta, Viaducto, Antártida Argentina, Colectora Ruta 9, Escalada (Ida a partir de las 7 horas). Regresando a las 16 horas desde la Escuela Nº 13 de Escalada, Colectora, Avenida Antártida Argentina, Evaristo Carriego, French, Perú, España, Avenida Anta, Avellaneda, Brown, Pellegrini, Rawson, Pedro Martini.
    Para hacer posible este servicio gratuito, la Municipalidad como contraprestación del servicio prestado por la Cooperativa “3 de Julio”, durante el plazo del contrato, entregaba semanalmente 250 litros de gasoil y/o su equivalente en pesos al valor en plaza del combustible.
    El retorno del servicio es lo que reclaman los padres preo-cupados por la escolaridad de sus hijos y esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades locales.