• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Dieron inicio a curso de orientación profesional

    26/3/2012

    Comenzó a dictarse en la mañana del miércoles el primer curso de Orientación Profesional para desocupados y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” inscriptos con anterioridad y que completaron el cupo de vacantes establecido.
    El mismo es gratuito y se desarrolla tras la firma de convenios firmados entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina) y la Municipalidad de Zárate mediante su Oficina de Empleo.
    En ese contexto se llevó a cabo un lanzamiento oficial ayer con los beneficiarios de la capacitación que se brinda en la sede de la Unión Industrial de Zárate (UIZ, San Martín 131) la cual cedió sus instalaciones a tal fin.
    Durante una semana, con tres encuentros, las clases serán dictado por personal de la Fundación Capacitare de Campana y, una vez finalizado el primero se dará comienzo al segundo curso del año.
    Los actores intervinientes en el acto y primer día de la capacitación sostuvieron que el programa teórico le permitirá a los trabajadores desempleados beneficiarios contar con herramientas básicas de gestión y conocimiento para ingresar al mercado laboral y competir en el mismo.
    Según informaron los organizadores del curso, la inscripción al mismo se realizó con anticipación y los interesados debieron cumplir con algunos requisitos. Las vacantes dispuestas para él se completaron en totalidad y en principio estuvieron destinadas a priorizar a los jóvenes sin empleo.
    Esta semana de clase será complementada posteriormente por una extensión relacionada a dar experiencia laboral, principalmente en la rama portuaria dado el interés de FEMPINRA en apoyar este tipo de iniciativa en conjunto con otros organismo que colaboran en el desarrollo productivo y económico de la región.

    Se dicta en las instalaciones de la UIZ. Complementa con experiencia en rubro portuario y brinda herramientas para el mercado laboral. Se da en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, FEMPINRA y el Municipio.