• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Los 400 viven. La última Dictadura Militar en Zárate

    28/3/2012

    En el Museo Histórico Quinta Jovita se desarrolla “Los 400 viven. La última Dictadura Militar en Zárate”, una muestra fotográfica-documental sobre el Proceso Militar en Zárate.
    La misma es organizada por la División Archivo y Museo Histórico “Quinta Jovita”, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate y fue visitada por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    La muestra estuvo conformada por material archivístico, documental, textual, fotográfico y testimonial sobre la Dictadura Militar, los desaparecidos y la lucha de los familiares y las Madres en Zárate. Se contó con gran participación de jóvenes, docentes, sectores de la sociedad civil y la ciudadanía en general. Se proyectaron documentales realizados por alumnos de la ESB Nº 7 sobre la temática, se realizaron representaciones y se contó con importantes testimonios.
    Además de recorrer la muestra y expresar la importancia de mantener activa la memoria de lo que ocurrió entre 1976 y 1983, el intendente Cáffaro junto al jefe de División del Archivo y Museo Histórico “Quinta Jovita”, anunciaron que generarán las condiciones para contar con un espacio de memoria permanente de lo ocurrido durante la última Dictadura Militar en la Argentina.
    La muestra continuará en exposición hasta fines del mes de abril en el Patio del Museo y se realizarán visitas guiadas para las escuelas. Por otra parte, las publicaciones bibliográficas que fueron presentadas el viernes pasado, serán donadas en una Primera Etapa a las Bibliotecas Populares locales para su acceso gratuito y directo a la comunidad y estarán a disposición en formato digital en el Archivo Histórico Municipal.
    Ante cualquier consulta, comunicarse al (03487) 422-038 o por mail a: [email protected]

    Muchos jóvenes se acercaron a ver la muestra en el Museo Histórico.