• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Mañana se vuelven a reunir los gabinetes de Zárate y Campana

    29/3/2012

    A mediados de mes, este medio anunciaba el “fracaso” que resultaron ser las reuniones conjuntas entre los gabinetes municipales de Zárate y Campana, debido a que desde el último encuentro del 4 de marzo del 2010, no habían acordado una nueva reunión.
    Lejos de resolverse los problemas comunes como el tránsito, transporte, inseguridad, prevención urbana, falta de control vial en las rutas de comunicación y animales sueltos, medio ambiente, basurales a cielo abierto y falta de promoción industrial, reconocieron que no volvieron a reunirse por “problemas de agenda”.
    Más allá de las excusas, mañana volverán a reunirse ambos gabinetes en la ciudad de Campana y con una agenda en común. El encuentro se llevará a cabo desde las 10.30 horas en el Salón de Eventos del Plaza Hotel sito en calle San Martín Nº 387 de la ciudad de Campana.
    Cada uno de los referentes de las distintas áreas participará del encuentro. En este sentido, habrá comisiones orientadas a cada uno de los temas, en los que se debatirá los temas más importantes. Al igual que se desarrolló en Zárate, en la última reunión del Club Náutico Zárate.
    Se espera la presencia de ambos jefes comunales y de más de veinte funcionarios municipales de ambos gabinetes. Luego de una charla, cada comisión irá exponiendo las conclusiones parciales.
    Durante la pasada reu-nión, se anunciaron la coor-dinación de acciones para prevenir la inseguridad entre la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y el Centro de Monitoreo Urbano Público (CIMoPu); el reclamo al Estado provincial de más policías; la formulación de un estudio sobre el transporte público para crear más líneas de transporte interurbano entre Zárate y Campana y los isleños; la gestión de servicios y obras para vecinos de los barrios linderos a la Ruta 6; pedir el mantenimiento de esta autovía y controlar los servicios concesionados; algo que ya está haciendo la gestión de Cáffaro con la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
    Además, está el proyecto de seguir avanzando de forma mancomunada en Medio Ambiente, con una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

    La reunión fue acordada por los intendentes Cáffaro y Giroldi días atrás.