• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Ejecutarán más de tres mil metros cuadrados de bacheo

    29/3/2012

    Se llevó a cabo ayer la apertura de sobres correspondientes a dos licitaciones privadas de bacheo, rígidos y flexibles. Se presentaron seis oferentes.
    Las obras a desarrollar son los bacheos, en ambas modalidades, en base a un relevamiento realizado por el área técnica municipal de Servicios Públicos.
    Se ejecutarán 2 mil metros cuadrados de bacheo flexible destinado a arreglos en cuadras de asfalto y 1.270 metros cuadrados de bacheo rígido para reparaciones en calles de hormigón.
    Las empresas que presentaron ofertas en el marco de la licitación fueron HPEJ Construcciones S.R.L., ANCORT S.R.L., Proyectos y Decisiones S.R.L., CARJOR S.R.L., CIVIAL S.A.y Héctor Aguilar.
    Una vez finalizado el acto de apertura de sobres, se remitió todo el proceso a la Comisión de Adjudicación encargada de evaluar cada una de las firmas y emitir un dictamen en base a la capacidad técnica y antecedentes de los oferentes a fin de seleccionar la empresa más adecuada para la realización de los trabajos.
    El área de Servicios Públicos será la encargada de realizar las tareas de inspección y supervisión de las obras con el fin de cumplir con las especificaciones de calidad emanadas de los pliegos licitatorios.
    Participaron del acto de apertura de sobres la subsecretaria de Servicios Públicos municipal Rosalía Zárate, personal de la Dirección de Compras de la Municipalidad de Zárate y representantes de las empresas cotizantes.
    Baches en Barrio Obrero
    Un inmenso pozo aguanta el paso de los vehículos. Lucha contra su tamaño pero no hay maneras de que su profundidad y su extensión crezcan, se incorpore con otros baches más pequeños y en los días de lluvia el agua trate de disimular sus aproximados 80 centímetros de hondo.
    Más al norte, toda la calle Cabildo, en barrio Obrero, acompaña el deterioro de este gran pozo. Cerca de ellos, se alzaba una antigua terminal en la que partían micros hacia la ciudad de Gualeguaychú y a otros destinos del Litoral. Ahora lo hacen de la mano de enfrente, al lado de la estación de servicio vecina al Centro de Camioneros.
    Pequeños baches conforman sobre el pavimento un paisaje similar a un sistema de lagos, luego de las copiosas lluvias de los últimos días que los llenaron de agua.
    El más gran se encuentra en la esquina de Cabildo y Tierra del Fuego aunque los vecinos señalan otros más en toda la zona.
    En general todos se ubican en la entrada a la ciudad y son bien visibles para cualquier transeúnte aunque fatídicos para las carrocerías de autos de conductores distraídos o “turistas” perdidos. La desidia se apoderó del lugar a pesar de la lucha de los cráteres por no crecer más.