• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • La próxima semana comenzará el período legislativo municipal

    30/3/2012

    El martes 3 de abril, con el discurso anual del intendente Osvaldo Cáffaro, quedará inaugurado el año parlamentario municipal, en tanto que al día siguiente se convocará a la primera reunión ordinaria de 2012 con una lista de temas vinculados a las principales problemáticas y proyectos para el distrito.
    A las 11 horas del próximo martes se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en la que el intendente municipal, como establecen las normas, ofrecerá su discurso anual en el que analizará la gestión 2011 y anticipará lo que será este año en materia de obras públicas, desarrollo social, salud, cultura, gobierno y hacienda. En esta oportunidad y dado que se trata de la sesión preparatoria de las ordinarias que comenzarán efectivamente el día 4 de abril, sólo se escuchará la voz del jefe comunal, no ingresando proyectos ni despachos de comisiones.
    Todos los temas del Concejo Deliberante propiamente dichos se abordarán en la primera sesión ordinaria que se desarrollará al día siguiente en su horario habitual. En esa ocasión ingresarán al orden del día una extensa lista de temas con todas las propuestas presentadas por los bloques políticos y por el Departamento Ejecutivo Municipal, desde enero a la fecha, así como también los despachos de las comisiones internas del Cuerpo sobre los distintos temas a consideración.
    Durante el periodo de receso legislativo se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el mes de enero pero en el que sólo se trataron expedientes que giró el Departamento Ejecutivo, pero los temas presentados por la oposición referidos a seguridad e infraestructura están esperando aun respuesta para ser tratados en una sesión especial que pretendían fuera del periodo ordinario de sesiones.