• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Independiente fue irregular y sufrió en el final

    2/4/2012

    Por el Campeonato Oficial de primera división se enfrentaron en la noche del viernes los equipos de Independiente y Sportivo Escobar, cotejo que terminó en triunfo para el ‘rojo’ por 74 a 70.
    Al partido no le faltó nada, incluso un final con resultado incierto ya que a 30 segundos para el cierre ganaba el local 72 a 70 pero con la pelota en poder de Sportivo.
    EL PARTIDO
    Antes de ese cierre hubo un encuentro con muchos altibajos y de parte de los dos equipos que sin dudas estan en plena preparación buscando ajustar su funcionamiento de cara a lo que será la parte más importante de la competencia.
    Sportivo comenzó mejor en el arranque del partido (se puso 7-0) hasta que se recupe-ró Independiente en base a una buena defensa y eso le permitió también lograr varios puntos de ataque rápido mientras Franco Marrone tomaba buenas decisiones en el ataque estacionado.
    Entonces no sorprendió que Independiente pasara al frente (10-9) promediando ese período para llevarse la victoria en los diez minutos iniciales por 20 a 16.
    Independiente mejoró mucho en el segundo parcial (se alejó en el marcador 35 a 28 a los 7 minutos de juego) y fue a partir de los reingresos de Caceres y Marrone que le dieron buenas soluciones en ofensiva. Sportivo comenzaba a perder gol y no tenía opciones buenas con los tiros externos (terminó ese primer tiempo con 2 de 14 en triples).
    Fue Sportivo el que mejor comenzó el segundo tiempo con un intenso trabajo defensivo y una correcta labor de Ezquiel Ramos Chaves en la conducción del equipo. Eso le posibilitó pasar adelante en el tablero (45 a 43 a los 4 minutos).
    Independiente sin embargo dió vuelta el partido y volvió a controlar el juego luego de dos triples consecutivos de Víctor Rodríguez más otro de Carlos Garín Palacios para irse 9 puntos arriba (54 a 45).
    En el último cuarto Independiente se complicó solo. Erró mucho y comenzó a notarse nervioso (le cobraron dos faltas técnicas al banco) permitiéndole a su rival sumar 6 puntos desde la línea de libres (con F. Bruckner). Y si bien a tres minutos del final había diez puntos de distancia (71 a 61) la visita nunca dió por cerrado el partido. Así se puso a dos puntos (70-72) pero el lanzamiento de Policastro no fue efectivo y luego, con dos libres, Ennio Poggio sentenció el partido.
    Vale para el final mostrar algunos números del partido.
    Lanzamientos triples
    Independiente 7 de 17 y Sportivo Escobar 5 de 32.
    Lanzamientos libres
    Independiente 6 de 12 y Sportivo Escobar 13 a 17.

    A %d blogueros les gusta esto: