• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Asumieron nuevas autoridades en la Unión Industrial de Zárate y el Centro del Comercio

    4/4/2012

    El 30 de marzo pasado, la Unión Industrial de Zárate (UIZ) realizó su Asamblea General Ordinaria en la que se presentó la Memoria y el Balance de la entidad. Además, se produjo la renovación de autoridades con la presencia de empresas asociadas que aprobaron los diferentes puntos tratados por unanimidad.
    En tanto, la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente forma: Horacio Ippóliti (Termipol). Vicepresidente: Edgar Mihailovitch (Toyota). Secretario: Luis Robledo (Holcim). Prosecretario: Oscar Casentini (Nucleoeléctrica Argentina). Tesorero: Flavio Membrino (Casa Isenbeck). Pro- Tesorero: Walter Portella (Alto Paraná). Vocal Titular 1ero: Sebastián Dassen (Terminal Zárate). Vocal Titular 2do: Enrique Frangela (Dak Américas Argentina). 1er. Revisor de Cuentas: Adolfo Suiffet (Petrobras Argentina). 2do. Revisor de Cuentas: Ruben Falabella (Cameron). Revisor de Cuentas Suplente: Gertrudis Correa (Monsanto Argentina).
    Ippóliti es el director general de la empresa Termipol y asumió en lugar de Eduardo Campos, representante de TFL. Estuvo en el cargo de presidente desde el año 1998 hasta la actualidad. Fue uno de sus socios fundadores y secretario en los años 1996 y 1997. Durante todos estos años llevó una política activa, articulando las necesidades de las diferentes empresas y fomentando la capacitación y la educación en los variables contextos económicos del país.
    Renunció luego de catorce años porque se jubiló de la empresa a la que representaba y, de acuerdo al estatuto, debía renunciar a la comisión directiva de la entidad. No obstante, anunció que seguirá colaborando con la institución dado que hay una indispensable transición debido a la cantidad de proyectos e iniciativas que el ex directivo viene manejando. “Estoy muy contento de haber participado tantos años. Estuve desde la creación de la Cámara en el año 1996, luego se modificó el estatuto para la creación de más cargos y allí comenzó la participación de muchos otros empresarios comprometidos con la política de la UIZ”, expresó Eduardo Campos. Cabe destacar que en su gestión se llevaron a cabo dos grandes eventos, tres ediciones del Seminario y Exposición Industrial “Zárate- Campana Polo Estratégico Industrial” y el Foro Regional de Gestión Integral Sustentable.

    Horacio Ippóliti, nuevo presidente de la UIZ.

    Centro del Comercio

    Por otro lado, se produjeron cambios en la nómina directiva del Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ), la otra cámara que nuclea a comerciantes, pequeños y mediantes productores, emprendedores y Pymes.
    El nuevo presidente es Pablo Martín (de Inmobiliaria Pablo Martín). El Vicepresidente: Ramiro Castellano (Trifthy Car Rental). Secretario: Sergio Cabral (Campana de Paz). Prosecretario: Cristian Chiricola (Canal Local). Tesorero: Abel Guidi (Lubricentro El Argentino). Protesorero: Ariel Lacativa (Kiosko Navoletti)
    Durante esta Asamblea General Ordinaria, realizada el pasado miércoles 28, se aprobó el Balance General y la Memoria de la entidad y se procedió a renovar parcialmente la Comisión Directiva.
    “Tendremos dos ejes de trabajo fundamentales. Por un lado generar más servicios para todos los asociados y, por otro, fortalecer el centro comercial de la ciudad porque sabemos que en no más de dos años algún shopping se instalará en Campana o en Zárate, afectando a todos los comerciantes locales. El objetivo es que no nos pase lo de Pilar, mantener un epicentro comercial fuerte; para ello debemos trabajar mucho con el municipio y con otras entidades para cuidar el trabajo genuino de los comerciantes”, manifestó Pablo Martín.

    Pablo Martín, nuevo presidente del CCIZ.