• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • El análisis de la oposición

    4/4/2012

    La oposición hizo su análisis sobre las palabras del mandatario municipal en la asamblea parlamentaria. Referentes del Frente para la Victoria (FpV) y de Unión Peronismo Federal (UPF) cuestionaron la omisión de la seguridad en el discurso y la falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
    Por otra parte, si bien no llegaron a apoyar abiertamente a los vecinos que se manifestaron ayer en recinto, justificaron el accionar.
    “Estamos sorprendidos por el tenor del discurso porque se obviaron la mayoría de los temas fundamentales para la comunidad de Zárate, uno de ellos la seguridad”, dijo la presidente de UPF, Silvia Baccino, quien calificó el mensaje del intendente Osvaldo Cáffaro como “vanidoso y soberbio”.
    “A todos nos gusta tener una buena costanera, un centro cultural, son obras necesarias pero hay que preguntarse si son prioritarias porque, en realidad, son de maquillaje ya que lo que reclama la gente en los barrios es otra cosa”, dijo.
    La edil también criticó que “nada haya dicho de los canales de diálogo con el Concejo Deliberante, el cual no ha sido fluido en los últimos dos años; no expresó qué espera del Concejo este año, obviamente, como tiene mayoría propia no le interesará escuchar lo que le podamos aportar las fuerzas de la oposición”.
    Por su parte, desde el FpV, Renato López también remarcó que el mandatario no hay mencionado la seguridad y considera que “vive otra realidad”.
    “No puede hacer tanto anuncio cuando hay varias obras paradas, en primer lugar tendría que dar fecha de finalización de las obras que empezó y después seguir anunciando”, dijo y agregó, “de las cosas más importantes no hizo referencia”.
    Respecto a las expectativas del año legislativo, López expresó que “en las cosas que son importantes para Zárate lo vamos a acompañar, pero desde el Concejo tenemos que pedirle que termine con todo lo que empezó porque creo el intendente habla de otra realidad”.
    Respecto a los reclamos que vecinos hicieron ayer durante el desarrolló de la sesión preparatoria, ambos justificaron la actitud. Mientras López minimizó diciendo que “es cosa de la política, no más”, y que “los vecinos estaban muy enojados por el abandono en los barrios”, Baccino dijo que la situación se produjo porque “los ciudadanos no tienen la posibilidad de tener con el intendente o integrantes del Ejecutivo una audiencia, en más hace más de un año que como concejales no tenemos una”.