• Hoy 16 - Zárate - 3° / 5.3°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 74%
  • Remeras y carteles contra el intendente

    4/4/2012

    Ayer, el intendente Cáffaro llevó adelante el acto institucional de apertura del año legislativo en el seno del Concejo Deliberante.
    Un acto de gran significado para la democracia municipal que gobierna con el juego de frenos y contrapesos que significa la existencia de los dos poderes del estado municipal: el deliberativo y el ejecutivo. Como lo establece la carta orgánica municipal, el intendente expone en la primera sesión de apertura de la labor legislativa anual, los resultados de su gestión y los lineamientos de su política para el año en curso. Es el único discurso que se escucha y el intendente asiste acompañado de sus secretarios de gobierno y funcionarios para dejar inaugurado el año legislativo.
    Esta es la formalidad del acto, que da solemnidad a las funciones de gobierno municipal, un momento para pensar en el año de intensa labor que se inicia. Este acto se cumplió ayer, en la sede del HCD, pero lamentablemente, lejos del respeto que impone escuchar al mandatario municipal, sea partidario u opositor, ocurrió un hecho bochornoso en la barra del recinto donde ya comenzado el discurso de Cáffaro, fueron ingresando personas, en su mayoría muy jóvenes, con remeras imitando una consigna repetida en el “Morenismo” nacional al hacer alusión al grupo Clarín.
    En las camisetas blancas aludidas en la sesión de la víspera, se leía “Cáffaro miente” y lo reafirmaba con un cartel que decía “mentira”, acompañado por cánticos descalificadores de la palabra del intendente. Es evidente, que se trataba de un grupo organizado, con consignas previamente enseñadas, que provendrían de sectores opositores. Un bochorno para la democracia, que reclama más diálogo, consenso, integración, discusiones racionales y no actos patoteriles, irracionales, que nada proponen o proyectan para el bien de la sociedad.
    Lamentable y triste inicio de un año legislativo que si se repite a lo largo del año, hará imposible la gobernabilidad. Las imágenes deberían hacer recapacitar a los mentores de tales grupos organizados.

    A %d blogueros les gusta esto: