• Hoy 12 - Zárate - 15.3° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 79%
  • Cámaras no registraron qué pasó con el busto de Alfonsín

    10/4/2012

    “Son los vándalos de siempre que atentan contra la democracia”, dijo el concejal Oscar Dacosta e impulsor del emplazamiento ayer al ser consultado nuevamente por lo sucedido con el busto del ex presidente Raúl Alfonsín que amaneciera el domingo tirado en Plaza Mitre, a días de haber sido colocado al lado de otro líder radical, Hipólito Yrigoyen, que también fuera atacado en dos oportunidades.
    Sin embargo, aún no hay información fehaciente sobre los autores del hecho y las cámaras de seguridad de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) dispuestas en la zona no registraron lo sucedido.
    Por su parte, desde el Comité de la UCR (Unión Cívica Radical), también repudiaron el hecho y apuntaron a la falta de control e inseguridad que crece a diario en el distrito.
    “Nos parece un hecho más de inseguridad que vivimos los zarateños desde hace tiempo, acrecentándose en los últimos días”, dijo Elba Montero, presidente del partido a nivel local, acompañada de referentes de otras líneas radicales locales, Leonardo Vandenbosch y Nancy Zapata.
    “No sabemos todavía bien lo que ocurrió pero lo arrancaron del pedestal y fue arrojado en la plaza a la vista de todo el mundo”, agregó.
    Desde el Comité radical señalaron “es muy doloroso lo sucedido porque se trata de una figura muy importante para nosotros, al igual que Yrigoyen, y es la tercera vez que ocurre en la ciudad, en la misma plaza con ambos bustos”.
    Hasta ahora, lo que se informó desde el foro de debate radical “Arturo Illia”, desde donde surgió y gestionó el proyecto de colocar un busto del primer presidente nacional elegido por los ciudadanos tras el último golpe militar en el país, el mismo fue encontrado por un empleado municipal que decidió trasladarlo hasta la Comuna para ponerlo a resguardo. No está dañado y sería repuesto en los próximos días. Por el momento se encuentra en la cocina de la Municipalidad.
    Si bien la DPU fue consultada para dar con los autores del ataque, Dacosta informó que no hay registro filmográfico preciso.

    Leandro Vandenbosch, Elba Montero y Nancy Zapata en la conferencia.

    A %d blogueros les gusta esto: