• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Colapsó la Panamericana por protesta de choferes

    11/4/2012

    Choferes de la línea 60 cortaron en su totalidad la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, a la altura de Escobar. Los trabajadores reclaman por el despido de cuatro personas y además, exigen mejores medidas de seguridad.
    El corte se realizó sobre la Ruta 9, a la altura de la localidad de Escobar, en el kilómetro 47,. Desde la empresa, aseguraron en declaraciones televisivas que el reclamo “es incoherente” y que se trata de dos trabajadores despedidos, ya que otros dos habrían llegado a un acuerdo.
    El titular de Monsa, Marcelo Pasciuttio, sostuvo que los trabajadores reclaman por dos despidos y explicó que uno fue cesado por estar condenado por “Homicidio Culposo”, mientras, el otro fue desvinculado porque “fue encontrado vendiendo sándwiches” después de un año de licencia médica.
    Además, el empresario sostuvo que los choferes cuentan con nuevos colectivos “seguros y cero kilómetro”. Al tiempo, que indicó que “son 150 empleados de 1.300” los que protagonizan de la protestas.
    La línea 60 maneja 17 ramales que unen Tigre y Escobar con Constitución. Para quienes viajaban por la autopista desde Zárate hacia Capital, Vialidad Nacional recomendó tomar como vía alternativa la ruta nacional 8.
    El corte generó malestar entre vecinos zarateños que tenían que viajar a Capital Federal, quienes criticaron la medida a través de las redes sociales.
    “Siempre tengo que llegar a la facultad por estas protestas, por qué no buscan otro método”, manifestó una joven zarateña en Facebook.
    Día de piquetes
    Además, habitantes de la Villa 31 de Retiro volvieron a cortar la avenida Castillo en Retiro, donde hubo máxima tensión por permanentes enfrentamientos con efectivos de la Metropolitana.
    Los incidentes ocurrieron cuando los efectivos policiales desalojaron a los vecinos que querían volver a ocupar la avenida Ramón Castillo para lo cual arrojaron balas de goma a los manifestantes, quienes se refugiaron en el interior del asentamiento y comenzaron a tirar piedras.
    Por su parte, vecinos de Lomas de Zamora realizaron un piquete en el Camino Negro para reclamar la restitución del suministro eléctrico que se cortó durante el temporal del miércoles pasado.