• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Judiciales de Zárate-Campana rechazaron oferta y van a paro

    12/4/2012

    Trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB) siguen reclamando la recuperación de la ley de porcentualidad salarial y una recomposición en sus haberes. En ese marco y dentro del plan de lucha iniciado en febrero de este año, realizaron ayer en la mañana una asamblea que, en la departamental Zárate-Campana, tuvo lugar en el Tribunal de Trabajo local (General Paz 1784). Resolvieron rechazar la última oferta del Ejecutivo bonaerense y participar del paro y movilización a La Plata que se realizará en la jornada de hoy.
    El reclamo de la AJB corresponde a la restitución de la ley de porcentualidad, un histórico pedido del sector que “ata” los salarios de los empleados al de los jueces.
    Por otra parte, piden un aumento. Al respecto, las autoridades gubernamentales realizaron dos ofertas que no satisfizo el reclamo del sector. Esperan una mejora en la oferta salarial del 23 y 26 por ciento para las categorías más bajas que ya rechazaron.
    Al igual que la mayoría de las departamentales de la provincia, Zárate-Campana coincidió en el rechazo a la oferta realizada por funcionarios bonaerenses que establece una mejora a la oferta anterior en que las categorías que tendrían un aumento del 23% tendrían un 24% y quienes iban a percibir un 24% de aumento pasarían a tener un de 26%.
    Sin embargo, el sector rechazó la propuesta ante la falta de acuerdo por la reimplantación de la porcentualidad.
    Desde la AJB estimaron que el Gobierno elevará una oferta concreta y advirtieron que en caso contrario avanzarán con nuevas medidas.
    “Hubo tres reuniones y dos ofrecimientos, en el tercer encuentro, no solo no hubo oferta sino que, podríamos decir que se nos amenazó con que si no aceptábamos y no dejábamos de manifestarnos si aprobaría un aumento por decreto pero en base a la primer oferta”, informó Daniel Calvert de la AJB Zárate-Campana.
    El gremialista indicó que si bien en las últimas oportunidades se les realizaron descuentos por los paros hubo una suspensión de los mismos, al menos en forma verbal.
    Mientras ayer se realizaron asambleas activas en las distintas dependencias judiciales de Zárate y Campana, hoy se llevará a cabo un paro nacional y movilización a la capital provincial. La medida afectará, en el orden local, el normal desempeño del Tribunal de Trabajo, el Juzgado Civil N° 2 y N° 4, Menores, Oficina de Mandamiento y la Fiscalía Descentralizada.
    “Hay un alto acatamiento”, dijo Calvert no solo sobre la participación en las asambleas y manifestaciones sino también en los paros.

    La Asamblea de ayer en el Tribunal de Trabajo en Zárate.

    Paro de Medicos en los Hospitales

    Los médicos confirmaron la medida de fuerza para los hospitales públicos de la provincia, luego de que el gobierno de Daniel Scioli no mejorara la oferta salarial presentada la semana pasada y rechazada por el gremio.
    El paro, confirmado por el Sindicato de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), será por 24 horas e incluirá una movilización de trabajadores al ministerio de Salud de la Nación junto al gremio nacional FESPROSA y otras organizaciones sindicales. El mismo incluirá al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de Zárate, donde sólo se atenderá la Guardia y las internaciones.
    El titular del gremio Cicop, Hugo Amor, dijo que “los profesionales de la salud somos nuevamente discriminados ya que no se nos han convocado aun a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo. Otra vez, al igual que la salud pública, el gobernador Scioli nos trata como el último orejón del tarro”.
    El gremio rechazó el miércoles pasado la oferta salarial presentada durante una reunión con autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía, en la que se propuso una suba promedio de 21 por ciento; cuando Cicop exige un incremento de mínimo de 30 por ciento.
    Los médicos exigen, además de aumento salarial, la devolución de los descuentos por paros en 2011, apertura inmediata de la paritaria sectorial, equiparación salarial con la provincia en los municipios, el pase de las bonificaciones de planta y guardia a remunerativas y no más descuentos por ganancias a los salarios; entre otros puntos.
    Otro corte en Panamericana
    Por otra parte, colectiveros de la línea 60 cortaron ayer la colectora de la autopista Panamericana en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, en el marco del paro que cumplen desde ayer por demandas laborales.
    El piquete era llevado adelante en la mano que va hacia la Capital Federal, frente a una de las cabeceras de la línea, que transporta diariamente a 250 mil personas.

    A %d blogueros les gusta esto: