• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Anunciarían esta semana el Plan de Seguridad Municipal

    16/4/2012

    Autoridades de la Comuna informaron ante el Consejo Municipal de Seguridad, tras la última reunión del órgano el jueves pasado, que esta semana se daría a conocer el Plan de Seguridad Municipal planteado por el intendente Osvaldo Cáffaro. Abarcará varios ejes de acción.
    Además, hay mucha expectativa en el Ejecutivo por la inminente implementación del operativo “cerrojo” que comenzarían a desarrollar Prefectura y Gendarmería en conjunto con Policía Vial.
    “El intendente anunciará el Plan de Seguridad Municipal que atañe no sólo a lo palpable en la calle sino también a todo lo que ocurre en el territorio, queremos trabajar más en eso con una política de integración a través del deporte, la cultura y ganar espacios para la recreación”, informó Ariel Ríos tras la reunión que se desarrolló el jueves en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
    “Con todo eso, en el tiempo vamos a tener mejores resultados que no serán a corto plazo”, agregó el funcionario.
    Luego de dos marchas de seguridad en el último mes y de la ola delitos que se suscitan a diario y en cualquier hora y lugar, Cáffaro decidió adelantar la presentación de su plan estratégico para combatir, dentro de las facultades municipales, la inseguridad en el corto, mediano y largo plazo.
    Los ejes del mismo abarcarían la inclusión y la contención social como herramientas preventivas, además del refuerzo de la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    No obstante, las expectativas de la Comuna actualmente están depositadas en la palabra empeñada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con quien Cáffaro mantuvo reuniones para liberar la colaboración de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional con el Municipio a través de operativos de control en los accesos a la ciudad.
    Aunque no hay una fecha tentativa de inicio del denominado sistema “cerrojo” de las fuerzas de seguridad, estiman que comience a funcionar esta semana.